Wyse lanza el Wyse P20 con soporte para PCoIP
2 February, 2010 by
Wyse lanza el Wyse P20 con soporte para PCoIP
Solop, Nicolas

Siguiendo la tendencia de utilización del protolo PCoIP para virtualización de desktops impuesta por VMware en su producto View versión 4, Wyse Technology lanzó al mercado el thin client Wyse P20, su primer dispositivo que soporta este protocolo. Para ambientes de virtual desktop o blade pc, los equipos de la clase P de Wyse proveen un desempeño similar al de una pc de escritorio inclusive para aplicaciones CAD, 3D, rendering y los usos más exigentes de software de productividad.


Con un motor PCoIP basado en hardware el Wyse P20 no tiene como requerimiento un sistema operativo local lo que lo transforma en un completo stateless zero client.
Debido a que la implementación del protocolo PCoIP se apoya en un hardware dedicado para el mismo se obtienen considerables mejoras de rendimiento de video junto con capacidades que le permiten al Wyse P20, por ejemplo trabajar de forma nativa con dos monitores.

El Wyse P20 brinda una completa interoperabilidad de periféricos USB sobre ambientes locales LAN o remotamente sobre enlaces WAN de alta latencia haciendo uso de las habilidades del protocolo PCoIP para optimizar algoritmos de compresión permitiendo al usuario trabajar sobre diferentes tipos de enlaces y anchos de banda.

El equipo se encuentra soportado por VMware para su producto View 4 desde el día de su lazamiento y la empresa se encuentra trabajando en los ajustes necesarios para permitirle a sus thin clients anteriores poder trabajar con el protocolo PCoIP por medio de una implementación basada en software del mismo.

En breve dispondremos de algunos P20 en Wetcom para realizar demos y pruebas del mismo en oficinas de cliente. Si desea puede utilizar el formulario de contacto para coordinar demostraciones o pruebas de los mismos cuando estén disponibles.

Nicolás Solop

Tags: , , ,