Western Digital compro la division de discos rigidos de Hitachi
9 March, 2011 by
Western Digital compro la division de discos rigidos de Hitachi
Quintana,Diego

Dell compró a Compellent, HP se quedó con 3 Par, EMC compró a  Isilon, y ahora Western Digital se queda finalmente con la división de discos rígidos de Hitachi.

El mundo del Storage viene levantando polvo desde mediados del 2010, y el 2011 no ha mostrado dejar de ser parte de la tendencia. Hoy por hoy la virtualización ha demostrado que es un excelente driver para venta de almacenamientos de primer  y segundo tier.

Esto se ha trasladado hasta los discos rígidos, mercado que se encontraba casi comoditizado, operado principalmente por Hitachi, Seagate, Samsung y Western Digital.

El líder indiscutido de ventas a nivel retail es Seagate, claro dominador por volumen y precio, no obstante el segundo puesto lo tiene marcado WD por la calidad/precio.

Hay que destacar que Hitachi tiene una fuerte presencia en el mercado Enterprise, con discos de muy alta performance/calidad y con precios algo elevados.

En su sitio oficial, Western Digital formalizó el pre acuerdo de compra de Hitachi GST por una suma de 4.7 Billones de dólares.

WD deja en claro que la compra tiene que ver con llevar una propuesta mejorada de valor agregado a los clientes, estrategia más que acertada de cara a la nueva batalla que se viene con los discos de estado sólido.

De esta manera WD se hace con dos importantes laboratorios de R&D. Estrategia que bien utilizada podrá posicionarlo como líder indiscutido de la industria.

Tiempo al tiempo, por lo pronto, ya estoy buscando mi nuevo HD de estado sólido para mi notebook.

Fuente: Press Room del Sitio oficial de Western Digital

Diego Quintana