VMWorld 2019 Día 2
Lo que tenés que saber
29 August, 2019 by
Nicolas Solop

En el Día 2 del VMWorld también hubo grandes anuncios que marcarán el camino de los próximos años de la empresa y la tecnología que desarrolla.


En este post quiero remarcar los más importantes, a los que creo tenemos que prestar especial atención para definir cuáles serán los pasos a seguir como usuarios de VMware.


Hace solo unas horas les comentaba sobre los anuncios del día del VMworld 2019. Algunos del Día 2 van en línea con éstos y otros son completamente nuevos.


La apuesta de VMware es tan grande de cara al mundo Kubernetes y contenedores con Tanzu y el Pacific Proyect que decidió mover a Ray O'Farrell, veterano dentro de la compañía, para ser el CTO de Tanzu y Cloud Native Apps.


Debido a la posición de CTO liberada por O'Farrell, VMware nombró a Greg Lavender como reemplazo del primero.


Los dos nombramientos se hicieron en vivo en el escenario de la Keynote Session del día.


El proyecto Magna fue otro de los puntos fuertes donde se lleva inteligencia artificial a las operaciones de vSAN para optimizaciones continuas.


En lugar de únicamente reportar Magna, buscará por medio de AI remediar los issues que aparezcan reportados en vROPS.


Todo esto viene de la mano de la herramienta de soporte proactivo Skyline desde donde se colecta gran parte de la información.


La estrategia es moverse de un centro de cómputos definido por software a uno autogestionado que se adapte a las necesidades y se auto-optimice.

 
 

Es por esto que VMware sigue presentando soluciones de gestión y de colección de información como Wavefront, vRealize Operations y CloudHealth.


Este último generó una gran expectativa debido a las mejoras de reportes e inteligencia a la hora de administrar y reducir los costos de los servicios de multi-cloud de los clientes.


Por el lado de NSX también hubo anuncios.


NSX Intelligence presenta grandes avances en seguridad. Los casos primarios de uso son:


1. Automatizar la micro-segmentación y la configuración de firewalls

2. Demostrar y mantener el cumplimiento de políticas

3. Simplificar el proceso de resolución de problemas de networking

Junto con NSX Intelligence se presentó el VMware NSX Advanced Distributed Load Balancer. Un balanceador de carga pensado para la nube con una arquitectura que se base en los principios del cloud.


No quiero dejar de mencionar tampoco la demostración que se hizo del movimiento de una carga de trabajo de una máquina virtual en vivo desde VMC-Azure a VMC-AWS todo por medio de HCX.


Para quienes quieran saber un poco más aquí les compart la Keynote Session del Día 2, donde se puede ver gran parte de estos anuncios.