VMware lanzo una version de vSphere Client portable por medio de Thinapp
7 April, 2011 by
VMware lanzo una version de vSphere Client portable por medio de Thinapp
Solop, Nicolas

Luego de mucho tiemo de escuchar solicitudes de diferentes formas de acceso a la administración de sus ambientes virtuales, VMware lanzó un vSphere Client (cliente de administración) encapsulado por medio de Thinapp.

El vSphere client es el cliente de administración usado por defecto por los administradores de VMware para realizar la gestión diaria de sus ambientes virtuales que al haber sido encapsulado por medio de Thinapp hoy tienen la posibilidad de utilizarlo sin la necesidad de instalarlo en sus puestos de trabajo.

Un vSphere client encapsulado en Thinapp era algo que los usuarios de VMware venían pidiendo hace un tiempo importante y muestra a las claras que VMware de a poco va respondiendo a las necesidades de sus clientes.

Si bien esto es un avance al día de hoy existen dos “deudas” por arte de VMware en cuanto a lo que gestión se refiere:

1- Un vSphere Client para MacOS
2- Un vSphere Client para Linux

En el caso del cliente de administración para MacOS es bastante llamativo ya que hace solamente unas semanas lanzó un cliente de administración de vSphere para Ipad lo cual a muchos usuarios de Mac molestó ya que los pedidos de un cliente de administración para esta plataforma viene siendo solicitado hace años.

Se espera que en las próximas versiones de VMware vSphere tengamos algunas alternativas más de administración que nos permitan acercarnos cada día más a una administración de ambientes virtuales independiente de la plataforma en la que trabajemos.

Para descargar el cliente solo tienen que ingresar al sitio desde donde podrán descargar el cliente según indica el blog de VMware Thinapp

¿Te gustó o sirvió el post?, puede que a otros también!. Compartilo en Twitter haciendo clic.