Tanzu Mission Control
Todo el potencial de Kubernetes en un solo lugar
3 December, 2019 by
Bacalov, Damian

En el 2020 llegará Tanzu Mission Control. Sin dudas, uno de los anuncios más importantes del VMworld 2019. El servicio está generando mucha expectativa. Pero, ¿de qué se trata? ¿qué resuelve?

La mejor forma de entender Tanzu es recorrer el camino de las Cloud Native Apps.

Docker

Docker es una herramienta que nos facilita la creación, despliegue y ejecución de aplicaciones dentro de contenedores. La gran ventaja es que, una vez creada la “imagen”, la aplicación se podrá ejecutar en cualquier sistema que tenga instalado Docker sin necesidad de configuraciones adicionales.

A medida que creamos más contenedores, se hace necesario tener más servidores con Docker para ejecutar las aplicaciones. En algún punto, gestionar estos contenedores manualmente en múltiples servidores se torna imposible.

Kubernetes

Kubernetes es un orquestador de contenedores. Es un grupo de servidores gestionados como una sola entidad en donde podemos ejecutar aplicaciones en contenedores.

Una de sus principales características es el “estado deseado”. Cuando desplegamos contenedores en Kubernetes, podemos identificar cuantas réplicas deben ejecutarse simultáneamente. Kubernetes entonces monitorea la salud de los contenedores. Si por alguna razón alguno dejara de funcionar, Kubernetes se encargará de crear nuevos contenedores hasta volver al “estado deseado” de nuestra aplicación.

A medida que publicamos más aplicaciones, es necesario agregar nuevos servidores a nuestro “cluster” de Kubernetes. En un principio se tendía a mantener un solo cluster, pero luego se comenzó a ver que era mejor gestionar varios clusters mas pequeños que uno muy grande.

Y para esto, nada mejor que…

Kubernetes in the cloud

Ya decidimos utilizar múltiples clusters de Kubernetes. ¿En qué me beneficia llevarlos a la nube? Una de las razones más importantes es la capacidad de utilizar los servicios que los proveedores de nube nos ofrecen: bases de datos “on-demand”, servicios de inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes, etc.

Ahora estamos ejecutando múltiples aplicaciones, en diferentes clusters de Kubernetes, aprovechando los servicios particulares de cada proveedor de Cloud. ¡Genial! Lo malo es que gestionar todos estos ambientes puede resultar una misión imposible.

Tanzu Mission Control

El objetivo principal de Tanzu Mission Control es gestionar clusters de kubernetes a gran escala. Con esta herramienta podemos gestionar cualquier tipo de cluster de Kubernetes desplegado en cualquier lugar, ya sea en nuestro datacenter, en cualquier Nube Pública o en el Edge. 

Tanzu Mission Control permite administrar todos tus clusters de Kubernetes desde un solo punto de control.


Aprovechá todo el potencial de tus Kubernetes.  Tomá el control ahora.