Los diferentes perfiles de infraestructura dentro de Wetcom
17 May, 2017 by
Los diferentes perfiles de infraestructura dentro de Wetcom
Solop, Nicolas

Hoy presentaré los perfiles más demandados que componen los diferentes equipos de trabajo de wetcom.trabajar cloud computing - empleo nube

Probablemente termine escribiendo no más de cinco posts sobre recursos humanos, este es el primero.

La realidad es que en las últimas semanas recibí comentarios de algunas personas que conozco hace mucho diciendo que nunca los contactamos para una entrevista o que no se avanza en el proceso.

En este post quiero dejar en claro como vemos cada una de las diferentes posiciones y que se requiere de estas para que, quienes deseen postularse, lo puedan hacer a las adecuadas.

Quienes hace tiempo trabajan con nosotros no encontrarán muchas cosas nuevas. En cambio para quienes no están tan al tanto creo que les puede dar una mejor idea de qué es lo que llevamos adelante todos los días.

Pero el objetivo final no es este, contarles solamente qué hacemos, sino describir en detalle nuestra visión sobre cada uno de los perfiles de las personas que trabajan en estas áreas dentro de la empresa.

En las próximas semanas y meses estaremos abriendo varias posiciones en estas diferentes áreas y pienso referenciar este artículo para que los interesados en sumarse al equipo sean consientes de qué es lo que se esperará de cada perfil.

No hay una regla de oro para esto y probablemente no estén del todo de acuerdo con lo que consideramos para cada una de las posiciones.

Pero cada una de estas características de los perfiles son las que mejor funcionaron en la empresa en sus casi 10 años de vida.

Primero que nada considero que para cada una de las posiciones se requieren diferentes tipos de actitudes y aptitudes.

Hay componentes de conocimiento que diferencian a uno de otro. Pero por sobre todo, hay un tema de actitud frente a las tareas y a adquirir nuevos conocimientos que hacen que una persona sea más adecuada para una posición que para otra.

Para hacer esto un poco más divertido les voy a presentar mi “ejemplo del reloj“.

Es mi forma de hacerlo tan pero tan simple que no quiero hablar de tecnología para hacerles gráfico lo que pienso.

En mi ejemplo del reloj expongo cuál es la visión, actitud y hasta aptitud de cada una de los perfiles (posiciones) frente a un objeto como un reloj mecánico.

Las tres posiciones principales con las que trabajamos en wetcom son:

  • Soportistas
  • Operadores
  • Consultores

 La visión del soportista

El soportista es una persona que tiene la capacidad de comprender qué es un reloj, de comprender si el reloj deja de hacer “TIC-TAC” y en caso de que el reloj deje de hacerlo trabajar sobre este.

Si el reloj deja de hacer “TIC-TAC” el soportista tiene el conocimiento de desarmarlo por completo, sabiendo qué es lo que hace, y revisarlo hasta encontrar cual es el motivo por el cuál dejó de funcionar.

En caso de no conocer ese reloj en particular tiene la metodología necesaria para interpretar su funcionamiento, de hacer las pruebas y preguntas necesarias, hasta llegar a interpretar qué pieza fue la que hizo que las agujas dejen de girar.

Al soportista no le importa la marca o modelo del reloj que le dan para arreglar. Lo único que le importa es hacer que el reloj vuelva a caminar y tomar las medidas necesarias para que no se pare nuevamente.

También tiene la capacidad de darse cuenta cuando, luego de un análisis inicial, el problema es ampliamente superior a este como para seguir intentando resolverlo. Es decir, cuando es momento de llamar al fabricante del reloj para pedir una asistencia superior.

La visión del operador

Generalmente el operador tiene una visión un poco más simple del reloj.

Sabe que hace TIC-TAC, que tiene quedarle a la cuerda para que lo haga pero si un día deja de funcionar sabe que está frente a un problema.

El conocimiento de lo que está detrás de la tapa de atrás es todo un misterio y generalmente no hace más que llamar a soporte si algo deja de funcionar.

Puede ser que haya operadores con el conocimiento suficiente para hacer un análisis inicial del problema si es algo que conoce. Un ejemplo de esto es olvidó de darle a la cuerda.

Para el administrador es básico saber que sin darle cuerda el reloj no camina, pero no va mucho más lejos.

El operador no elige la marca o modelo del reloj que le toca administrar. En general es el cliente o el equipo de consultoría el que entrega el reloj para que este se haga cargo del mismo.

Generalmente espera a que le den un reloj nuevo para “conocer ” las novedades de este reloj. Pero una vez que lo recibe entiende que su único objetivo es que el reloj nunca deje de dar la hora de forma adecuada.

La visión del consultor

El consultor se pasa el día leyendo sobre relojería. No solo comprende qué es lo qua hace que el reloj haga “TIC-TAC” sino que se esfuerza por conocer cada tipo de TIC y TAC puede hacer el reloj.

Tiene la capacidad de comprender que no todos los relojes son iguales. Qué hay algunos que resisten el agua y otros que fueron especialmente diseñados para pilotos de aviones.

Al conocer esto puede recomendar el mejor reloj para cada situación, donde ponerlo, cómo ponerlo y cuál es la forma más óptima para que este haga TIC-TAC la mayor cantidad de tiempo posible.

Le gustan tanto los relojes, su funcionamiento y su uso que siempre está interesado en nuevas formas de usarlos de forma más eficiente.

Es por esto que, generalmente, van más adelante que el maestro relojero a la hora de proponer el uso de relojes para tal o cual función.

A modo de resumen

En este post pudieron descubrir los perfiles que forman los diferentes equipos de trabajo dentro de wetcom y qué es lo que desde la dirección esperamos de estos.

Esto les servirá también para comprender las diferentes posiciones y cómo las vemos internamente y con esto les cierre la idea decidirse por postularse y el motivo por el cual muchas veces las búsquedas no avanzan.

Si después de todo esto te interesa participar de nuestras búsquedas envía tu CV a [email protected] indicando el tipo de posición a cubrir (operador, soportista, consultor).

Recuerda que las posiciones que cubriremos será en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Si no quieres enviarlo y prefieres esperar a que se publiquen las búsquedas puedes seguirnos, y enterarte, en las siguientes redes sociales:

Intenté ser lo más claro posible si encuentras una forma diferente de verlo, explicarlo o quedan dudas te invito a dejar un comentario debajo.