Lo que nos dejo la primer General Session del vmworld 2014
25 August, 2014 by
Lo que nos dejo la primer General Session del vmworld 2014
Solop, Nicolas

vmworld keynoteA pesar de haber sido de las general sessions más largas en las que me tocó participar les puedo decir que el nivel de anuncios presentados estuvo a la altura de la apertura de este vmworld 2014.

Una hora larga de sesión dentro de lo cual puedo destacar, relacionado a productos, los siguientes puntos:

  • Aún sigue en versión Beta vSphere 6.0 (no dieron una fecha de lanzamiento)
  • Nueva versión (5.8) de vcloud suite
  • Continúa en Beta la versión 2.0 de VMware vSan
  • vRealize Suite

Estos son algunos de los anuncios que más ruido hicieron debido a que muchos esperabamos que algunos de los productos ya estuvieran en versiones finales para el evento pero no fue el caso.

Reconociendo el error de haber dejado fuera del juevo a varios socios tecnológicos del mundo del almacenamiento con VMware vSan se intentó cambiar la imagen informando que a partir de el lanzamiento de la segunda versión del producto, la cual contaría con los famosos vvols, volverían a dejar participar al resto de los legendarios jugadores de mercado.

EVO RAIL

En el marco de nuevos lanzamientos tenemos que mencionar a EVO RAIL. EVO RAIL es una solucion superconvergente que cuenta con almacenamiento y procesamiento todo en muy pocas unidades de rack.

EVO RAIL busca simplificar el proceso de despliegue de un SDDC en cuestión de minutos de forma completamente simple y con una breve asistencia por parte de servicios profesionales de VMware.

Dento de esta iniciativa se encuentran involucrados Dell, EMC, Fujitsu, Inspur y SuperMicro.

La evolución, o solución de mayor capacidad se llamaría EVO RACK. La cual promete en un futuro estar complamente provista dentro del marco del OpenCompute Project.

Soluciones Open Source

Continuando con anuncios fuertes vmware lanzó, aún en Beta, su propia distribución de OpenStack. Según VMware para permitirle a quienes trabajan en OpenStack contar con una solución integrada con el resto de las aplicaciones corporativas evitando volver a tener silos de cómputo.

Desde mi punto de vista esta movida se debe a que cada vez más organizaciones están interesadas en implementar OpenStack incluso para sus aplicaciones legacy.

Otro de los puntos fue el anuncio de Containers without compromise que busca llevar los beneficios de las solucones de VMware al mundo de los contenedores. Esto se debe básicamente a que el tipo de hypervisor utilizado en el mundo de los contenedores no cuentan con las soluciones de alta disponibilidad o de balanceo de carga nativas.
Hubo algunas cosas más pero lo dejo para otro post!.

Aún queda bastante tiempo en el evento.