Simplificá tu Backup: Veeam para Google Cloud Platform
Fácil recuperación ante cualquier escenario
2 June, 2021 by
Simplificá tu Backup: Veeam para Google Cloud Platform
Ibarra, Gustavo

Cada vez son más las empresas que optan por los servicios de Google Cloud Platform (GCP) a la hora de brindar una mejor respuesta a los requerimientos del negocio. Pero ¿qué pasa si no protegemos adecuadamente nuestras cargas de trabajo? Quedar expuestos ante ciberataques del tipo ransomware o incluso errores no intencionales de colaboradores, son las principales amenazas que los negocios deben enfrentar a diario. 

Veeam Backup para Google Cloud Platform, es la solución nativa que permite recuperar los datos ante cualquier escenario de forma rápida y simple. Conocé más sobre su funcionamiento en el siguiente video:

 
 

¿Cómo funciona Veeam para Google Cloud Platform?

Primero, se generan snapshots a los discos que serán utilizados como backup y luego, a través de workers, los snapshots son copiados hacia un bucket de almacenamiento en la nube. La administración completa del backup, se realiza por medio de un appliance de Veeam para Google Cloud Platform. Esto permite simplificar su orquestación y una mayor automatización de los recursos. 

El restore de la información pueden ser a nivel snapshot o por bucket de almacenamiento, y generarse tanto hacia el origen como a una máquina destino que indiquemos. También es posible hacerlo a nivel volumen o archivo . 


¿Cómo se relaciona con una infraestructura on-premises?

Primero podemos  realizar un backup copy hacia un repositorio que tengamos.

En segundo lugar, también es posible hacer un streaming con un instant VM recovery.

Tercero, podemos realizar un recovery a una VM ubicada en una infraestructura on-premises.

Por último, podemos hacer un restore hacia una VM ubicada en otra nube , distinta a de a Google Cloud.


Estos fueron los conceptos básicos de Veeam Backup para Google Cloud Platform para que puedas simplificar tu backup dentro de los servicios de la nube

Para más información sobre su funcionamiento e implementación, contactanos

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más contenido técnico y a demanda.