NUEVO Veeam Backup & Replication v11
Las 4 novedades principales
24 February, 2021 by
NUEVO Veeam Backup & Replication v11
Gabriela González

Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo, hoy anunció el lanzamiento del NUEVO Veeam Backup & Replication™ v11.  La nueva solución 4-en-1 combina respaldo, replicación, snapshots de almacenamiento y como novedad, Protección de Datos Continua (Continuous Data Protection, CDP por sus siglas en inglés).

El nuevo Veeam v11 permite a las empresas aprovechar 4 funciones principales como parte de una solución de protección de datos completa:
Protección de Datos Continua (CDP), protección confiable contra el Ransomware, archivo y retención en la Nube y recuperación instantánea extendida.


1. Recuperación ante Desastres con Protección de Datos Continua (CDP) 


Esta función elimina el tiempo de inactividad y minimiza la pérdida de datos para las cargas de trabajo de VMware de Nivel 1 con CDP integrado. Es posible lograr recuperaciones inmediatas al último estado o al punto del tiempo deseado, minimizando la pérdida de datos y un mejor RPO (volumen de datos en riesgo de pérdida).

El CDP de Veeam representa una versión más avanzada para réplica de máquinas virtuales , en tan solo “en cuestión de segundos”. De esa manera,  aumenta la disponibilidad de las VMs críticas, que requieren de un RPO lo más chico posible.



2. Protección confiable contra Ransomware

En respuesta a los nuevos desafíos de protección de datos y riesgos de ciberataques que muchas empresas enfrentaron en 2020 durante la pandemia,  la nueva V11 incluye protección contra ransomware y seguridad confiable.  
Los respaldos seguros con repositorios de Linux inmutables y reforzados previenen el cifrado por ransomware, eliminaciones accidentales o maliciosas.


3. Archivo y retención de datos en la nube


La gran novedad en este sentido es la integración nativa para hacer respaldo de máquinas virtuales que están en Google Cloud. Asimismo,  la v11 de Veeam Backup & Replication posibilita llevar los backups de un on-premises a un repositorio en Google llamado Google Cloud Storage.

Asimismo, con la nueva versión de Veeam Backup & Replication, se busca proteger el ciclo de vida de los datos en un entorno multi-nube para AWS y Microsoft Azure.

Con AWS S3 Glacier y Azure Blob Archive es posible reducir hasta 20 veces los costos de archivo y retención de datos a largo plazo y reemplazar la administración manual de cintas con el nuevo soporte nativo para Amazon S3 Glacier (incluyendo Glacier Deep Archive), Microsoft Azure Archive Storage a través de Veeam Scale-out Backup Repository™ Archive Tier



 

4. Recuperación instantánea extendida

La versión anterior de Veeam Backup & Replication ya contaba con la capacidad de restaurar rápidamente ante cualquier escenario de recuperación para lograr la continuidad del negocio. Esta nueva versión, V11,  facilita la recuperación instantánea con objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más bajos en nuevas plataformas y cargas de trabajo: Microsoft SQL, bases de datos Oracle y recursos compartidos de archivos NAS.

 


En resumen, Veeam Backup & Replication v11 es una solución de backup integral con más de 200 mejoras adicionales de respaldo, nube, DR, seguridad y automatización, coherente con las necesidades y demandas de confiabilidad de datos que requieren las empresas hoy en día. 

Nuevo Veeam v11.

Sencillo. Flexible. Confiable.

Administrá mejor tus Backups. Contactanos ahora.