HP supera la oferta de DELL por 3PAR
24 August, 2010 by
HP supera la oferta de DELL por 3PAR
Quintana,Diego

Lejos estamos de tiempos de paz o tranquilidad, la noticia viene directamente desde la misma HP que hizo pública su oferta por la empresa 3PAR Inc. y al parecer superó la oferta realizada por DELL días atrás.logo_3par
Según confienzan directivos de la propia Hewllet Packard , HP está interesada en 3PAR desde hace mucho antes que DELL iniciara algún tipo de oferta.

El motivo principal del interés de HP radica en la necesidad de hacer frente en el segmento Storage high-end y mid-range en el cual viene perdiendo levemente cuota de mercado frente a las soluciones de EMC, HDS e IBM.

Para HP, las soluciones de 3PAR le darán la flexibilidad necesaria para proponer el esquema ideal para Cloud Computing, pudiendo intervenir tanto en datacenters medianos y de grán tamaño bajo una solución sumamente escalable y robusta.

Recordemos que hace ya casi dos años atrás, HP compró Lefthand Networks, una apuesta más que acertada la cual hoy en día le ofrece beneficios que superan los tres dígitos.

No faltará mucho para saber cual es la decición final, pero queda claro que en los próximos meses escucharemos unas cuantas sorpresas. Aún falta el VMworld 2010, evento del que estaremos dando cobertura en directo y que siempre al finalizar nos trae alguna sorpresa más que interesante en materia de compras de compañías.

Diego Quintana
vExpert 2010 – VCP – VAC- VTSP