Fin de ciclo de VMware vSphere 5.5
Termina el soporte general de VMware vSphere 5.5
16 January, 2018 by
Fin de ciclo de VMware vSphere 5.5
Scheri, Pablo
Imagen de Odoo y bloque de texto

VMware anunció recientemente que el ciclo de vida de vSphere 5.5 llegará a su fin el 19 de septiembre de este año, según product-lifecycle-matrix . Ello implica el fin del soporte general de la plataforma a través de VMware GSS (Global Support Services). Debido a la dependencia de versiones, también se verán afectadas por el fin de soporte las implementaciones de Site Recovery Manager (SRM) 5.5 y 5.8. Es decir, los planes de recuperación ante desastres quedarán obsoletos ante auditorías y soporte oficial.

A fin de mantener el nivel completo de soporte y suscripción, VMware recomienda la actualización a las versiones de vSphere y SRM 6.5 o superior. La versión actual de vSphere y SRM ya tiene más de 1 año en el mercado, por lo que su estabilidad y seguridad son óptimas y su fin de soporte está programado recién para el 15 de noviembre de 2021.

Como Premier Partner de VMware y con más de 10 años de experiencia en virtualización y otras tecnologías, Wetcom pone a disposición de sus clientes todo un equipo de expertos para asistirlos en la actualización de infraestructura. Este servicio incluye no solo recomendaciones para la planificación y prueba de la actualización, sino la actualización misma, la guía de validación y procesos de reversión.

A través de nuestro equipo de Operations & Support, desde Wetcom nos comprometemos a acompañar a nuestros clientes en esta transición y brindarles soporte a sus consultas y configuraciones mientras dure dicha fase, para poder adaptar los tiempos de migración a las necesidades del negocio.

En caso de que algún cliente se encuentre imposibilitado de actualizar su infraestructura antes de la fecha de finalización del soporte general, pero se encuentre activo en Soporte y Suscripción, existe la opción de adquirir soporte extendido con VMware en incrementos de un año y por hasta dos años posteriores a la fecha de finalización del soporte general.

Para obtener mayor información sobre cómo actualizar su infraestructura de manera ágil y simple, contáctenos vía email en [email protected] o telefónicamente al 5246 1390.