Error: File is larger than the maximum size supported by datastore durante la creacion de un snapshot o ejecucion VMware Converter
20 July, 2009 by
Error: File is larger than the maximum size supported by datastore durante la creacion de un snapshot o ejecucion VMware Converter
Solop, Nicolas

Durante la creación de un snapshot o la conversión de un servidor utilizando VMware converter puede aparecer el error:

File is larger than the maximum size supported by datastore

Este mensaje nos indica que estamos intentando crear un archivo de mayor tamaño del soportado por el file system. Al momento de crear nuestro file system VMFS el setup nos pide la información del tamaño de bloque del mismo y por lo tanto definiendo el tamaño del archivo más grande que podremos crear en nuestro file system.

Por ejemplo si tenemos un archivo vmdk de una máquina virtual de 256 GB en un file system VMFS formateado con un tamaño de bloque 1 MB no tendríamos problemas ya que el archivo más grande soportado en un file system VMFS formateado con ese tamaño de bloque es de 256 GB.

Ahora si a esta misma máquina virtual le queremos tomar un snapshot aparecerá el error debido a que un snapshot de un disco de 256 GB requiere al menos 2GB más para almacenar los deltas.

Antes de formatear un file system VMFS tenga en cuenta el tamaño del archivo más grande que va a alojar este file system.

Para más información sobre el tamaño máximo de un archivo en un datastore formateado en VMFS visitar: