Compatibilizacion de aplicaciones para migrar a Windows 7 – parte 4
19 July, 2013 by
Compatibilizacion de aplicaciones para migrar a Windows 7 – parte 4
Solop, Nicolas

Buscar una aplicación alternativa cuando la que tenemos actualmente no es compatible con Windows 7 es el tema de la cuarta entrega de la serie de remediación de aplicaciones en proyectos de migración de Windows 7.

Hasta ahora vimos que la lista de filtros por la que las aplicaciones incompatibles con Windows 7 pasan:

En este caso vamos a analizar la búsqueda de una aplicación alternativa cuando los otros métodos fallaron.

Junto con la opción del upgrade de una aplicación incompatible con Windows 7 parecen de las más simples pero hay algunos puntos a tener en cuenta.

Primero que nada en el proceso de selección de la nueva aplicación el usuario final de la misma tiene que estar  100% involucrado.

El proceso de búsqueda de una aplicación de reemplazo es la parte más simple de todo esto y por eso la voy a desestimar. Lo importante es que el usuario final de el veredicto sobre las funcionalidades.

El segundo punto fuerte es la migración de los datos de la aplicación. En este punto es clave saber si el fabricante de la nueva aplicación tiene disponibles herramientas para la migración de los datos desde la anterior.

Si no lo tiene al menos deberá proveer algún método de importación, y nosotros esperar estar en el mejor escenario y que la anterior tenga un módulo de exportación.

Si la nueva herramienta tiene el módulo de exportación no hay más que discutir y avanzar con la migración.

La transformación de los datos entra en juego si tenemos que exportar datos y luego importarlos sin una herramienta automatizada pero esto es algo tradicional del reemplazo de una aplicación y no esta tan relacionado a un proyecto de migración.

El tercer punto es la usabilidad de la herramienta. Los usuarios deberán entrenarse en el uso de la nueva elección y acostumbrarme a esta. Este es otro de los desafíos, sobre todo para los usuarios de edad avanzada.

Deben asegurarse de que los usuarios pueden usar la herramienta o al menos las funciones similares para no perder, políticamente, dentro del proyecto.

Como ven es mucho más simple que los anteriores pero tiene estos puntos interesantes.

Para conocer más sobre la metodología de Wetcom para la migración de Windows 7 o remediación de aplicaciones utilice el formulario de contacto y un representante se comunicará a la brevedad.