Apple construye un Mega datacenter orientado a servicios cloud
27 October, 2010 by
Apple construye un Mega datacenter orientado a servicios cloud
Quintana,Diego

Cloud Computing, IaaS, SaaS, muestran que son más realidad que ficción, ya con solo mirar el video nos daremos cuenta de la importancia que tiene y tendrá el concepto de cloud en el futuro de las aplicaciones moviles.

Apple Inc. el gigante de Cupertino, se encuentra en plena etapa de construcción de lo que será un datacenter orientado a soportar todos los servicios cloud de la compañía. Para no quedarse corto, el datacenter tendrá una dimensión de 109.000 metros cuadrados, y se habla que está siendo construido con la mayor tecnología e indice de disponibilidad.

Desde Wetcom consultamos con varios referentes de grandes datacenters de la región del Sur de Latino América y las concluciones fueron contudentes, el Datacenter de Apple es simplemente impresionante, supera entre 15 y 20 veces a cualquiera de los existentes. Conclución: un verdadero Gigante.

Ahora bien, cuanto cuesta construir un datacenter así?, se estima que el valor de la inversión es de 100 millones de dolares, y la fecha de finalización está estimada para fines de año.

Evidentemente los servicios cloud son la clave de los próximos años, pero para ello se necesitará tener una infraestructura sólida que los soporte, Google ya está construyendo el suyo, Apple tiene fecha para fin de año, quien dice, tengamos novedades de inversiones similares de parte de Microsoft y Oracle.

Ing. Diego Quintana vEXPERT 2010 – VCP-VTSP
Twitter Diego Quintana