Windows XP no es el único… Migrar a Office 2010/2013
22 julio, 2013 por
Wetcom admin

El inminente fin de soporte de Windows XP por parte de Microsoft nos lleva a una inevitable migración de sistema operativo a las últimas versiones soportadas, Windows 7 y Windows 8. Pero muchos están pasando por alto que Office 2003 también está siendo eliminado del programa de soporte de Microsoft, por lo que migrar la suite de oficina es una tarea no menos importante.

Microsoft-Office-Blue-New-Updates-Might-Be-Released-Every-Quarter

Microsoft ofrece diferentes opciones para migrar el sistema operativo en nuestra compañía (MDT y SCCM para nombrar algunas), que también pueden ser aplicadas para incluir Office 2010/2013 en el mismo despliegue, y un grupo específico de herramientas que nos permite personalizar Office a las necesidades del negocio.
Estas herramientas son Office Customization Tool (OCT) y los Administrative Templates para Office.

¿Que son OCT y los Administrative Templates?

Office Customization Tool

Office Customization Tool es una herramienta que nos permite personalizar la instalación de Office a partir de la creación de un archivo “Windows Installer Patch”  el cual contiene todas las configuraciones que queremos en Office. Estas configuraciones van desde el path por defecto de instalación y el idioma en el que se va a instalar, hasta medidas de seguridad en cuanto a lo que necesitamos que los usuarios puedan ver o hacer con Office.
Al OCT se le suman los Administrative Templates, que son un grupo de plantillas de políticas de seguridad  para usar con aplicaciones Office.

¿Como se lleva a cabo una migración de Office?

Para hablar de planificación en cuanto a una migración de Office, tenemos que tener en cuenta el escenario presente en la migración de sistema operativo y sus etapas.

  • El Relevamiento en la etapa de Diseño del proyecto nos dará los lineamientos de seguridad y necesidades de los usuarios finales para con la suite ofimática, para ser incluidas en la confección de un archivo de configuraciones  e incluirlo en el programa de despliegue del sistema operativo.
  • En la etapa de Definición de los procesos de distribución se tendrá en cuenta el métedo de distribución del sistema operativo y con ello sus aplicaciones, con la particularidad de que Office viene preparado para ser integrado a cualquier herramienta de distribución de Windows.
  • La etapa de Despliegue, llevará a cabo la instalación del Sistema Operativo con Office, y se aplican todas las configuraciones del archivo desatendido creado con OCT.

En el próximo post estaré profundizando el uso de OCT y el troubleshooting de los errores más comunes en una migración de Office.

En Wetcom contamos con especialistas certificados en Windows 7 que cumplen con los requerimientos de la competencia “devices and deployment” de Microsoft, que incluye migración de Office,  y cuentan con amplia experiencia en proyectos de migración a Windows 7 y Office

¿Tenés alguna duda o consulta?  dejanos un comentario.

Para conocer más sobre la metodología de Wetcom para la migración de Windows 7 y Office, utilice el formulario de contacto y un representante se comunicará a la brevedad.