Vmworld 2017 – PKS Pivotal Container Service
30 agosto, 2017 por
Vmworld 2017 – PKS Pivotal Container Service
Solop, Nicolas

Vmware lanzó PKS – Pivotal Container Service como iniciativa principal para la adopción de contenedores dentro del mundo vpshere. Algunos puntos del anuncio, que se espera de VIC y cómo fue recibido por la comunidad.

Después de una primera sesión general con img_4252.jpgmuy pocos anuncios, el anuncio de PKS despertó un gran interés por parte de los asistentes al evento como así también dentro del mundo de desarrolladores y DevOps.

PKS es una iniciativa de VMware, Pivotal y Google Cloud.

En pocas palabras lo que busca PKS es proveer un entorno de contenedores basado por Kubernetes pero con la familiaridad existente de los entornos de vmware vsphere.

Este anuncio no es menor.

Uno de los aspectos que la mayoría de las empresas deja de lado al momento de moverse a la nube es el operacional. PKS se integrará con vSphere y se apalancará con las funcionalidades de NSX-T y vRA. Como ven, los dos últimos, y mucho más vSphere, son tecnologías ya conocidas en el mercado.

Cuando los equipos de las organizaciones pueden tomar ventaja de los conocimientos que ya tienen, el movimiento a la nube es mucho más fácil!

Hasta hace unos meses lo único que teníamos disponible era VIC. VIC o vmware integrated containers era la única opción, con peso, para correr contenedores sobre sphere.

Hace unos meses atrás en un viaje a los headquarters de vmware nos comentaron que VIC iba a ser el motor de contenedores para vmware.

Hablando hoy con gente de vmware en el evento me comentaban que las dos soluciones permanecerán activas pero PKS tendrá mayor prioridad tanto para Pivotal como para vmware.

El anuncio tuvo gran aceptación en general.

El empuje de los contenedores está haciendo sufrir una disrupción tecnológica a los equipos tradicionales de IT. Están siendo empujados a adoptar tecnología que no conocen, no se sigue los patrones de comportamiento que ellos conocen y, por lo tanto, los asusta.

Es por esto que una solución basada en las herramientas que conocen aportan un poco más de luz y tranquilidad a quienes tengan que adoptar esto. Para los desarrolladores es lo mismo que estaban pidiendo, para los equipos de infraestructura, el anuncio que estaban esperando.

PKS estará disponible en Q4 de 2017 y el costo del mismo será publicado al momento en que esté disponible para salir a la calle.

Este tipo iniciativas son las que hacen que adoptar nuevas tecnologías sea mucho más simple para los equipos tradicionales de IT, sin dejar de innovar y adoptar las tendencias del mercado.