
En el día de hoy VMware liberó la versión beta de VMware Converter Standalone 5.0 la cual dentro de lo que podemos encontrar como mejoras vemos la siguiente lista:
*Preservación de volúmenes LVM durante la conversión de sistemas operativos Linux.
*Mejoras en la sincronización post conversión y la posibilidad de programar bajo calendario varias sincronizaciones en un único job.
*Optimización de la alineación de particiones y del tamaño de clusters de disco
*Encripción de la información de conversión entre el origen y el destino.
VMware Converter es una herramienta desarrollada por VMware para ejecutar la conversión de servidores o estaciones de trabajo físicas en virtuales como así también la ejecución de conversiones de equipos virtuales a virtuales o la conversión de imágenes de disco como Symantec Ghost a máquinas virtuales.
VMware Converter viene en dos versiones Enterpise la cual se integra con vCenter Server y permite la conversión de equipos en frîo. La otra versión es la Standalone y permite la conversión de equipos en caliente contemplando sistemas operativos Microsoft Windows y algunas distribuciones de Linux.
Para quienes estén interesados en trabajar en la versión Beta de VMware Converter Stand Alone pueden visitar http://www.vmware.com/betaprogram/CONVERTER-5-BETA
Nicolás Solop
VMware vExpert