VMware Converter no lista todos los discos
25 mayo, 2011 por
VMware Converter no lista todos los discos
Solop, Nicolas

Trabajando con VMware Converter podemos encontrar en algunos casos donde cuando intentamos virtualizar un servidor nos encontramos con que el proceso de conversión al llegar al punto de listar los discos que se van a convertir no muestra la totalidad de los discos que están realmente presente en el equipo a virtualizar.

Esta situación generalmente ocurre cuando queremos convertir un equipo físico que tiene particiones en formato GPT las cuales no están soportadas por VMware de acuerdo al artículo 1016992 de la base de conocimientos de VMware.

Si en algún momento nos encontramos en esta situación lo primero que tenemos que hacer es identificar si existen en el equipo a virtualizar discos con particiones en formato GPT. En el caso de servidores Windows el comando diskpart nos permite listar los discos y particiones que tenemos en el equipo para poder identificar rápidamente con que tipo de discos estamos trabajando:

Si como en el caso de la figura tenemos uno o más discos con particiones GPT no tendremos más opción, por el momento, que crear un nuevo disco en la máquina virtual que estamos creando/convirtiendo y luego copiar los datos por medio de una herramienta de terceros.

Nicolás Solop

VMware vExpert

LinkedinXingTwitter