vmware adquiere sliderocket y suma servicios a su portafolios cloud
26 abril, 2011 por
vmware adquiere sliderocket y suma servicios a su portafolios cloud
Solop, Nicolas

Anunciado el día de hoy VMare adquirió al servicio de presentaciones colaborativas en línea sliderocket sumando de esta forma más servicios a su portafolios de servicios de computación en la nube.

Solamente sobrepasado por el correo electrónico es la herramienta de colaboración laboral más utilizada. Los profesionales las utilizan para generar impacto e informar tanto a clientes internos como externos y la colaboración entre diferentes presentadores para la creación de presentaciones hace que muchas veces exista un intercambio constante de imágenes, textos y formatos complicando la tarea.

Una vez finalizado el documento generalmente es presentado ante una audiencia, enviado por correo electrónico y posteriormente queda archivado en nuestro equipo o bien en un file server y cuando queremos volver a trabajar sobre el mismo nos encontramos con que el mismo no aparece por ningún lado.
Gran parte de esta problemática queda resuelta con herramientas de colaboración online como sliderocket o los servicios de google apps los cuales se encuentran disponibles hace ya un par de años haciéndonos la vida un poco más simple día a día.

Como es costumbre en las últimas compras de VMware esta empresa quedará bajo el ala de una compra anterior siendo en este caso la de Zimbra.

El servicio de Sliderocket está basado en la web lo que básicamente permite su utilización sobre una gran variedad de dispositivos móbiles. Una interface intuitiva nos permite crear presentaciones dinámicas obteniendo información desde servicios web como Twitter.

Como nota personal me gustaría agregar que hace algunos años soy usuario de Google Apps y por ende de Google Docs (servicio de documentos en la nube de Google) y que si bien estoy más que feliz con los servicios que recibo por parte de Google tengo que reconocer que los resultados visuales de los documentos generados no se parecen en nada a algo "impresionante". Habrá que ver cuales son los resultados con este servicio para cambiar mi punto de vista al respecto de los mismos.

Por otra parte esta movida por parte de VMware no se parece a nada que recuerde en el corto plazo. Es decir, todas las últimas compras realizadas por la empresa fueron para agrandar la base de soluciones de infraestructura tecnológica y en un mínimo caso con el de Zimbra (motivo por el cual debe caer bajo este ala) con mensajería y colaboración… ¿Estará VMware comenzando a apuntar sus cañones a los usuarios finales? Solo el tiempo lo dirá.

Para mayor información pueden visitar: http://www.sliderocket.com/launch/vmware_sliderocket.html

Nicolás Solop

VMware vExpert

LinkedinXingTwitter