Los 6 anuncios más destacados  del  VMworld 2019
Marcando el camino de la innovación
4 octubre, 2019 por
Los 6 anuncios más destacados  del  VMworld 2019
Quintana,Diego

VMworld 2019- San Francisco: "Make your mark"  ("Dejá tu huella").  Lo que parecía un simple slogan de VMware para comunicar su evento de tecnología más importante del año, transcendió en revolucionarios anuncios, tanto en su Día 1 como en su Día 2.  Desde cloud, networking, seguridad, áreas de trabajo digital, hasta IoT y tecnologías emergentes, VMware sigue marcando el camino de la innovación con grandes novedades en 6 áreas destacadas:


1. Aplicaciones modernas

VMware empodera a las empresas para que modernicen sus aplicaciones: anuncia VMware Tanzu Portfolio y Project Pacific. 

VMware Tanzu transforma la manera en que las empresas crean, ejecutan y administran software en Kubernetes . Esto incluye Project Pacific, un proyecto para integrar Kubernetes de modo nativo en una futura versión de VMware vSphere.  Por otro lado, se suma a la ecuación Tanzu Mission Control, un solo punto de control desde donde los clientes podrán administrar todos sus clústers de Kubernetes, sin importar desde donde se ejecuten. Si a esto le añadimos la compra de Pivotal, vemos que VMware redobla su apuesta por Kubernetes.


2. Espacio de trabajo digital

VMware reveló importantes innovaciones en su plataforma de trabajo digital Workspace ONE con la incorporación de inteligencia artificial. Workspace ONE Intelligent Hub ahora incluye un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant, con el que los usuarios interactúan mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural o texto. 

De esta manera, se logra agilizar el acceso a recursos y aplicaciones corporativas, especialmente de las áreas de IT y RR.HH.. Los empleados podrán realizar numerosas tareas,  por ejemplo, adquisición de un nuevo dispositivo de trabajo, acceso a WiFi desde diferentes locaciones, apertura y gestión de tickets de servicio, catálogo de empleados, entre otras cosas. Con esta innovación, VMware promete impulsar la productividad y la transformación del negocio, optimizando la experiencia del empleado dentro de la empresa.

3. VMware /NVIDIA

Nvidia y VMware se unen para acelerar el machine learning y la ciencia de datosNvidia permite llevar su tecnología de GPU virtual (vGPU) a vSphere y VMware Cloud en AWS. Ahora es posible ejecutar las cargas de trabajo de inteligencia artificial y data science en entornos como vSphere de VMware, mediante la utilización de vComputeServer.

Con esta nueva tecnología,  se facilita la portabilidad, ya que las compañías pueden mover sus cargas de trabajo en contenedores y desde su propio datacenter a la nube, para luego conectarse a otras tecnologías en la nube de AWS.


4. Telco/Edge Cloud

Los proveedores de servicios de cloud están transformando sus arquitecturas de red de 4G a 5G y VMware no es ajeno a ello. Tal es así que VMware decidió ampliar su portfolio de productos de Telcos y Edge Cloud y posibilitar un mejor servicio de 5G, dando mayor seguridad y automatización en IoT. Se presentan así en el VMworld 2019 las soluciones VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0 y Pulse IoT Center 2.0.

Con VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0 los proveedores de servicios de comunicación pueden administrar múltiples sitios Edge desde un centro de datos centralizado. Como nota adicional, cabe destacar que la versión más reciente de VMware Integrated OpenStack 6.0 incluye capacidad para Kubernetes.

Durante la presentación de Pulse IoT Center 2.0., una plataforma de software como servicio, Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco Group de VMware, prometió: “Las redes 5G ofrecerán niveles de velocidad y latencia ultrabaja sin precedentes, lo que dará como resultado nuevos casos de uso para las Telco y Edge Clouds, limitados solo por la imaginación." Nada más que agregar.

 

5.VMware Cloud

La nube híbrida es el nuevo estándar de negocio y no existe otro proveedor que ofrezca una cobertura tan amplia de servicios de nube híbrida como VMware. Luego de su alianza con Dell EMC, VMware amplía su oferta de servicios en la nube. Como parte de esta asociación, VMware promete trabajar junto a Dell EMC en una nueva solución de DRaaS que utiliza AWS S3 para VMware Cloud on AWS.

Otro de los avances en el área de VMware Hybrid Cloud Operations es el VMware Cloud Marketplace impulsado por Bitnami, una startup española especializada en soluciones de paquetes de aplicaciones 

Con esta adquisición, VMware contará con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Asimismo, a través del marketplace, los clientes contarán con un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para su infraestructura.


6. Redes y Seguridad

Como parte de su visión de crear, ejecutar, gestionar, conectar, proteger cualquier aplicación, en cualquier dispositivo y en cualquier nube, VMware actualizó su oferta en redes y seguridad. Presentó así VMware NSX-T 2.5, que incluye las nuevas capacidades de NSX Intelligence, VMware vRealize Network Insight 5.0 y VMware NSX Advanced Load Balancer.

VMware NSX Advanced Load Balancer , que llega a través de la adquisición de AVI Networks, consiste en una función de análisis de redes y seguridad ofrecida a través de VMware vRealize Network Insight 5.0 y NSX Intelligence.

NSX Intelligence se presenta como un nuevo motor de análisis automatizado de políticas de seguridad, integrado de forma nativa en NSX-T.

Con la compra de Carbon Black, VMware se asegura la detección de cualquier amenaza. La plataforma de seguridad nativa de la nube de Carbon Black aprovecha los datos y el análisis de comportamientos, protegiendo incluso contra los ciberataques más avanzados.

En resumen...

A la luz de todas estas grandes novedades, vemos que VMware sigue marcando tendencia y dejando su huella en el camino hacia la innovación, guiada por su  visión más estratégica: cualquier aplicación, en cualquier dispositivo, en cualquier nube.

Si querés conocer más acerca de las novedades en tecnología VMware, contactanos.