Garantizar elige a Veeam para mejorar el rendimiento de su negocio
A través de Wetcom logró tener una implementación muy rápida y sin problemas de Veeam Backup & Replication.
17 febrero, 2020 por
Garantizar elige a Veeam para mejorar el rendimiento de su negocio
Gonzalez, Gabriela Fernanda

Buenos Aires, 14 de febrero de 2020.-  Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permite Cloud Data Management ™, anunció que la sociedad de garantía recíproca Garantizar, cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas, implementó Veeam Backup & Replication ™ y Veeam Backup para Microsoft Office 365 ™ para lograr una copia de seguridad completa de toda su infraestructura de producción desde su desarrollo y entornos preproductivos en tiempos de respuesta mucho más bajos en caso de una caída del sistema.

La solución de Veeam fue presentada por Wetcom, un socio de Veeam Platinum ProPartner y Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). El equipo de Garantizar recibió asesoramiento de Wetcom para diseñar una solución personalizada: se dimensionó el almacenamiento necesario, se instaló e implementó la solución, y se organizaron talleres de capacitación sobre el uso de la herramienta. Aunque en la empresa las fallas eran poco frecuentes, cuando ocurrieron algunas, causaron una caída completa de sus sistemas en la casa central. En el pasado, realizaban las tareas de copia de seguridad directamente en cintas cuya capacidad era limitada, por lo que se sobrescribía de forma continua y tenía una tasa de transferencia muy baja, lo que hacía que los trabajos de copia de seguridad tardaran varios días en finalizar.

La situación cambió cuando Garantizar incorporó las soluciones VeeamBackup. En el año en que la compañía lo implementó, hubo un corte de energía generalizado que corrompió una de sus bases de datos de negocios SQL. Wetcom puso su equipo técnico a disposición del cliente y, a través de la tecnología Veeam Backup, logró cumplir los tiempos de RTO necesarios para el negocio.

“Veeam tiene una excelente representación en el país. A través de nuestro canal Wetcom, pudimos tener una implementación muy rápida y sin complicaciones, nos acompañamos en cada paso de la implementación de la solución y brindamos soporte 24/7 en el mantenimiento y operación de la plataforma ”,dijo Juan Franco Picasso, Coordinador de Tecnología de Garantizar

También explicó: “Con Veeam Backup & Replication, la compañía logró tener una copia de seguridad completa de toda su infraestructura, sin la necesidad de elegir servidores específicos o máquinas virtuales, en tiempos mucho más pequeños y con una mayor cantidad de puntos de restauración hacia atrás . Me atrevería a decir que estamos hablando de una copia de seguridad 20 veces más rápido. Antes, nos llevó 2 días hacer una copia de seguridad de nuestro servidor de archivos de aproximadamente 2 TB directamente en cintas LTO5. Hoy con Veeam, podemos hacer una copia de seguridad completa del disco duro de nuestras 25 máquinas virtuales del entorno productivo en 4 horas .

Además, Veeam Backup para Microsoft Office 365 les permitió realizar copias de seguridad locales de Sharepoint, su administrador de documentos transversal, en sus unidades de negocios; así como los buzones de usuarios de OneDrive y Exchange, algo que con la solución anterior simplemente no podía hacer.

Recomendaría las soluciones de Veeam por varias razones: la cantidad de opciones de respaldo, replicación y restauración son muy amplias y todas funcionan muy bien. En comparación con otras soluciones, la interfaz Veeam es realmente intuitiva, fácil de administrar y configurar. Los informes y alertas por correo son muy completos; y hasta ahora, no había un solo problema que no pudimos encontrar la solución en la Base de conocimiento en línea de Veeam Support ”, dijo Juan Franco Picasso.

Para más información, mirá el siguiente video: 

 
 


Acerca del software Veeam

Veeam® es el líder en soluciones de respaldo que ofrece Cloud Data Management ™. Veeam proporciona una plataforma única para modernizar el respaldo, acelerar la nube híbrida y asegurar los datos. Con más de 365,000 clientes en todo el mundo, incluido el 81% de Fortune 500 y el 66% de Global 2,000, los puntajes de satisfacción del cliente de Veeam son 3.5 veces el promedio de la industria, el más alto en la industria. El ecosistema global de Veeam incluye más de 70,000 socios, incluidos HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como revendedores exclusivos. Con sede en Baar, Suiza, Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite https://www.veeam.com o siga a Veeam en Twitter @veeam_latam.


"Veeam tiene una excelente representación en el país. A través de nuestro canal Wetcom, pudimos tener una implementación muy rápida y sin problemas, nos acompañaron en cada paso de la puesta en marcha de la solución y nos brindan soporte 24/7 en el mantenimiento y operación de la plataforma".

Juan Franco Picasso, Coordinador de Tecnología

Garantizar