VMware y Novell expanden acuerdo para distribucion y soporte de Suse Linux Enterprise Server sobre ambientes virtuales
10 junio, 2010 por
Wetcom admin

VMware y Novell anunciaron hoy la expansión de su acuerdo estratégico con variantes OEM que le permitirían a VMware distribuir Suse Linux Enterprise Server. Bajo este acuerdo VMware busca también estandarizar la plataforma de base de sus appliances virtuales en Suse Linux Enterprise Server.

Los clientes que quieran instalar Suse Linux for VMware en máquinas virtuales bajo VMware vSphere tendrán acceso a recibir una suscripción de Suse Enterprise Server que incluye patches y actualizaciones como parte de las nuevas licencias de VMware vSphere con soporte y suscripción. Bajo este acuerdo VMware permitirá a sus clientes la compra de soporte técnico para Suse Linux directamente a VMware para obtener una completa solución de soporte o un único punto de contacto.

Varios de los productos de VMware se distribuyen hoy como Virtual appliances y luego de alcanzar este acuerdo todos los próximos appliances que VMware saque al mercado utilizarán Suse Linux Enterprise Server lo cual simplificará aún más la distribución y la administración de estas soluciones junto con una disminución del camino hacia el retorno de la inversión.

Para más información puede ingresar en SUSE Linux Enterprise Server for VMware

Wetcom Group SRL en LinkedIn