Una lámpara me prendió el "foco" de la disponibilidad
Cómo ser y estar altamente disponibles
22 octubre, 2019 por
Una lámpara me prendió el "foco" de la disponibilidad
Garcia, Samuel

Si la luz no enciende cuando la necesitas, tenés dos problemas y una solución.


Los problemas

  1.  No poder aprovechar la funcionalidad de una lámpara, en el momento preciso, te hace pensar si realmente tenés una lámpara... o un objeto sin propósito alguno. 

  2. Tener un aparato que está ocupando espacio físico, pero que no ejecuta la tarea para la que fue “programada”, es inaceptable.


La solución

En Wetcom estamos obsesionados con ‘ser y estar’ Altamente Disponibles , así que desde una experiencia trivial y cotidiana, les cuento por qué.

Días atrás, un amigo me obsequió un libro que desencadenó una serie de eventos, tan pequeños como reveladores.

El primer día que quise comenzar a leer,  busqué refugio en mi dormitorio. Decidí recostarme y encender la lámpara al costado de la cama, sobre mi mesita de luz. Estaba en una posición idónea de lectura, en pleno invierno, con la íntima convicción de no levantarte más. 

Tomé el libro, apreté el botón de “encendido” y el foco no encendió. Miré y verifiqué que la lámpara estuviera conectada. De hecho, lo estaba, pero el enchufe y el cable de potencia estaban dispuestos de una forma tal que inexorablemente arruinarían mi plan con solo modificar apenas mi postura corporal.

Esto me depositó en un escenario, con dos posibles opciones :

1. Salir de mi zona de confort y pararme para reconectar todo, o bien,

2. Intentarlo nuevamente el día siguiente.

Elegí la segunda opción, no pudiendo satisfacer mi primer objetivo de la noche: comenzar a leer el ansiado libro.


Reflexión

Me puse a reflexionar sobre lo ocurrido la noche anterior y comencé a pensar que el hecho de que la luz no encendiera,me trajo dos problemas :

1. El no poder aprovechar la funcionalidad del objeto, frustrando mi plan inicial, postergándolo hasta solucionar el problema.

2. Tenía una lámpara que estaba ocupando espacio físico sin cumplir su función específica, justo cuando más la necesitaba.

Si reemplazás a la “lámpara” por servidores, y a la función de “encender”, por tu plan de Recuperación de Desastres (DRP), tendrás los dos mismos problemas que yo tuve. Lo bueno es que para esos problemas, vas a tener una solución: un socio estratégico 100% enfocado para que vos y tu negocio logren la Alta Disponibilidad y tengan la certeza de que el ‘foco’ estará siempre en condiciones, para cuando lo necesites.


Para conocer más acerca de cómo lograr la alta disponibilidad, contactanos.