RDP Plugin para VMware vSphere Client
9 marzo, 2010 por
RDP Plugin para VMware vSphere Client
Quintana,Diego

El pasado primero de Febrero de 2010, nuestros amigos de xtravirt (empresa dedicada a virtualización) publicó de forma gratuita su plugin de microsoft remote desktop (RDP) para vmware vsphere client.

Por más trivial que parezca, el plugin es sumamente útil para aquellos administradores que día a día utilizan más de 50 o 100 máquinas virtuales y tienen que tomar control remoto de ellas para administrarlas.

xtravirt

El principal motivo para utilizar este plugin es justamente que acceder por el modo consola en VMware no es una de las mejores practicas sugeridas por VMware dado que  consume una importante cantidad de recursos en las másquinas virtuales y en el service console del ESX, ni hablar si hay varios administradores conectados y olvidan las sesiones de consola abiertas.

Por otro lado nos agiliza las tareas del día a día evitando tener que abrir dos o tres aplicaciones para gestionar nuestros servidores.

Sin lugar creo que será una tendencia creciente la de incorporar pequeños plugins que nos facilitaran un poco la existencia.

Fuente | Xtravirt.com
Descarga | RDP lugin para vsphere client

Ing.Diego Quintana
VCP310-VCP410-VAC-VTSP