Nuevo Veeam Backup & Replication v11

Las 4 novedades principales

Gabriela González

Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo, hoy anunció el lanzamiento del NUEVO Veeam Backup & Replication™ v11.  La nueva solución 4-en-1 combina respaldo, replicación, snapshots de almacenamiento y como novedad, Protección de Datos Continua (Continuous Data Protection, CDP por sus siglas en inglés).

El nuevo Veeam v11 permite a las empresas aprovechar 4 funciones principales como parte de una solución de protección de datos completa:
Protección de Datos Continua (CDP), protección confiable contra el Ransomware, archivo y retención en la Nube y recuperación instantánea extendida.


1. Recuperación ante Desastres con Protección de Datos Continua (CDP) 


Esta función elimina el tiempo de inactividad y minimiza la pérdida de datos para las cargas de trabajo de VMware de Nivel 1 con CDP integrado. Es posible lograr recuperaciones inmediatas al último estado o al punto del tiempo deseado, minimizando la pérdida de datos y un mejor RPO (volumen de datos en riesgo de pérdida).

El CDP de Veeam representa una versión más avanzada para réplica de máquinas virtuales , en tan solo “en cuestión de segundos”. De esa manera,  aumenta la disponibilidad de las VMs críticas, que requieren de un RPO lo más chico posible.



2. Protección confiable contra Ransomware

En respuesta a los nuevos desafíos de protección de datos y riesgos de ciberataques que muchas empresas enfrentaron en 2020 durante la pandemia,  la nueva V11 incluye protección contra ransomware y seguridad confiable.  
Los respaldos seguros con repositorios de Linux inmutables y reforzados previenen el cifrado por ransomware, eliminaciones accidentales o maliciosas.