Instalar VMware vSphere 4 en tu Macbook Pro
12 junio, 2010 por
Instalar VMware vSphere 4 en tu Macbook Pro
Quintana,Diego

Lejos quedaron los días en los cuales tratábamos de manera heroica lograr instalar VMware ESX 3.x o vSphere 4 en alguna de nuestras desktops.

En el pasado instalar versiones de VMware ESX 2.x o 3.0 era prácticamente imposible, algunos lográbamos hacerlo andar aplicando tweaks al archivo vmx para simular el tipo de cpu. Pero ya en la versión 4 se nos han puesto más fáciles las cosas.

Para los que tienen la oportunidad de usar una Macbook Pro (en mi caso el modelo de 13”) simplemente con instalar VMware fusion 3.x ya podrán instalar ESX 4 U1, U2 (recién lanzado) y poder desarrollar tranquilos sus laboratorios de pruebas u estudio.

Lo cierto es que funciona realmente fluido con todas las mejoras que esta versión trae, y realmente a la hora de instalar ESX 4 las mismas se ven desde el inicio. 

Por lo pronto hay que destacar que la instalación tarda ("menos") que en un servidor, el tiempo que tardó en instalar fue de 15 minutos, luego el proceso de booteo también se lleva sus premios, el ESX está arriba en casi 2 minutos (un verdadero record).

Con poco más de 6 meses trabajando con Mac debo reconocer que le encuentro muchas ventajas al sistema operativo (en mi caso Snow Leopard), desde estabilidad hasta ligereza en la ejecución de procesos demandantes de CPU y memoria. Sin lugar a dudas la gente de Cupertino está haciendo las cosas bien ( el fenómeno del iPhone y iPad están más que a la vista) y tras conocer que Apple superó en su valor bursátil a Microsoft , no me extrañaría que empecemos a ver cada vez más software compatible con sus sistemas operativos.

Por lo pronto, para aquellos que quieran probar ESX, sepan que la opción está y es más que recomendada.

Saludos,

 LinkedInTwitter – Diego Quintana

Wetcom Group SRL en LinkedIn