¿Necesitás renovar tus licencias VMware?

Te guiamos en la transición al nuevo modelo de suscripción. Déjanos tu consulta y te asesoraremos sin cargo.  

Separar las direcciones de correo electrónico con una coma.

Broadcom simplifica considerablemente la oferta de productos VMware y su modelo de licenciamiento

El fin de las licencias perpetuas y el paso a las suscripciones

El 11 de diciembre de 2023 VMware by Broadcom anunció el fin del soporte para las licencias perpetuas de varios productos clave: VMware vSphere, vSAN, NSX, entre otros. Esta medida implica que si eres usuario de VMware ya no podrás renovar el soporte para tus licencias, ni contar con actualizaciones o soporte técnico.


El nuevo portfolio VMware

El portfolio queda reducido a dos únicas ofertas estandarizadas: VMware Cloud Foundation y vSphere Foundation.

  • VMware Cloud Foundation (VCF): la suite de nube híbrida para empresas grandes y medianas reduce su precio de lista de suscripción agresivamente, a la mitad. VCF incluye funcionalidades de cómputo, almacenamiento, redes, gestión y niveles de servicio de soporte más altos.
  • vSphere Foundation: pensada para centros de datos medianos y pequeños,  comprende el cómputo con vSphere, incluidoTanzu, almacenamiento con vSAN y gestión con Aria Operations.
  • Además de la edición "Foundation",  VMware vSphere Standard y VMware vSphere Essentials Plus seguirán a la venta para implementaciones con requisitos más limitados.
  • Tanto el combo de VMware Cloud Foundation como el de vSphere Foundation se podrán agrandar con complementos opcionales ("add-ons"), incluido el servicio de almacenamiento, ransomware y recuperación ante desastres, y servicios de plataforma de aplicaciones.
  • Las ofertas de redes y seguridad estarán disponibles dentro de la oferta de VMware Cloud Foundation, ya no como "stand-alone".
  • Los servicios y ofertas avanzados adicionales ("Advanced Hybrid Cloud Services") que incluyen Private AI, estarán disponibles próximamente.

 

Consideraciones para la transición

Los clientes podrán continuar utilizando sus licencias perpetuas con contratos de soporte activos, pero se anunció el fin de la venta de licencias perpetuas, renovaciones de Support and Subscription (SnS) para ofertas perpetuas y créditos genéricos HPP/SPP de inmediato.

Para facilitar este proceso, Broadcom ofrece un programa de trade-in (“intercambio”) que permite a los titulares de licencias perpetuas pasar a productos de suscripción, con incentivos especiales, descuentos de hasta un 50% por el "upgrade" forzoso de licencias.


En resumen

Esta simplificación y estandarización de productos, junto con el cambio al modelo de suscripción, constituyen una excelente oportunidad para que evalúes el estado actual de tu infraestructura, para que revises tus inventarios de licencias y te familiarices con las ofertas de suscripción. 

Conocé más sobre el contenido de los nuevos paquetes, licenciamiento y servicios de soporte e implementación.

Somos Wetcom, Principal Partner de VMware by Broadcom, los más capacitados para ayudarte en esta transición.