VMware libera la version Beta de Converter Standalone 5.0
7 June, 2011 by
VMware libera la version Beta de Converter Standalone 5.0
Solop, Nicolas

En el día de hoy VMware liberó la versión beta de VMware Converter Standalone 5.0 la cual dentro de lo que podemos encontrar como mejoras vemos la siguiente lista:

*Preservación de volúmenes LVM durante la conversión de sistemas operativos Linux.

*Mejoras en la sincronización post conversión y la posibilidad de programar bajo calendario varias sincronizaciones en un único job.

*Optimización de la alineación de particiones y del tamaño de clusters de disco

*Encripción de la información de conversión entre el origen y el destino.

VMware Converter es una herramienta desarrollada por VMware para ejecutar la conversión de servidores o estaciones de trabajo físicas en virtuales como así también la ejecución de conversiones de equipos virtuales a virtuales o la conversión de imágenes de disco como Symantec Ghost a máquinas virtuales.

VMware Converter viene en dos versiones Enterpise la cual se integra con vCenter Server y permite la conversión de equipos en frîo. La otra versión es la Standalone y permite la conversión de equipos en caliente contemplando sistemas operativos Microsoft Windows y algunas distribuciones de Linux.

Para quienes estén interesados en trabajar en la versión Beta de VMware Converter Stand Alone pueden visitar http://www.vmware.com/betaprogram/CONVERTER-5-BETA

Nicolás Solop
VMware vExpert