VMware Fusion asiste al CERN en el proyecto del Colisionador de Hadrones (LCH)
12 September, 2008 by
VMware Fusion asiste al CERN en el proyecto del Colisionador de Hadrones (LCH)
Quintana,Diego

Palo Alto, California. 10 de Septiembre de 2008.

VMware por medio de su sitio web , dio a conocer que está asistiendo al CERN, en el máximo proyecto de análisis físico de la historia, hablamos del cuestionado LCH (Colisiónador de Hadrones).

Las máquinas virtuales que utiliza el CERN, se encuentran corriendo bajo VMware Fusion son y las mismas tiene por finalidad asistir a los físicos que trabajarán durante los experimentos que se realizan en el LHC.

El acelerador de partículas más grande del mundo, que actualmente genera radiaciones siete veces mayores que cualquier antecesor y alcanza unas 30 veces más intensidad cuando alcanza el rendimiento proyectado. Como característica única esta máquina se encuentra ubicada dentro de un túnel de 27 kilómetros y tiene una temperatura operativa de 1,9 grados por encima del cero absoluto es decir unos -271 ºC. El objetivo será acercarse cada vez más al descubrimiento del origen del universo.

Ahora,¿ como aplica la virtualización a este proyecto?, los físicos se encuentran trabajando bajo múltiples plataformas, una de sus preferidas es Mac OS (Apple). De esta forma pueden realizar verdaderas explotaciones multimedia y simulaciones graficas de lo que sucede dentro del gigante subterráneo. De esta forma, utilizando VMware fusión, logran integrar datos entre las plataformas, permitido acceder a los mismos evitando los problemas típicos de la integración de tecnologías heterogéneas.

Sin lugar a dudas, VMware se asegura un punto importante en términos de tecnología confiable para estudio avanzado de la ciencia. Galardón que le vendrá muy bien en su aventura por conquistar las diferentes industrias.

Fuente: VMWARE