Todo lo que tenés que saber de las nuevas Licencias Universales de Veeam (VUL)
Simplicidad y portabilidad
10 December, 2019 by
Todo lo que tenés que saber de las nuevas Licencias Universales de Veeam (VUL)
Garcia, Samuel

Si te resultaba confuso el modelo por instancias, tenemos una buena noticia: Veeam lanzó una nueva forma de licenciar sus soluciones de disponibilidad, simplificando su dimensionamiento.  

En Wetcom, sabemos que en cada proyecto, el problema va primero, y la tecnología después. Si estás decidido a implementar Veeam como tu solución de Backuppodemos acompañarte en tu camino de la Alta Disponibilidad con el expertise de un Veeam Impact Partner of the Year.


En este caso, abordaremos los insights más relevantes de las Licencias Universales de Veeam (por sus siglas en inglés, VUL) lanzadas oficialmente el pasado 01 de octubre y que vienen a reemplazar el esquema por suscripción o “instancia” (VIL).  A continuación, todo lo que tenés que saber:


¿Por qué Universal?

Las licencias se denominan universales porque este formato consta de un software de licencia por cada carga de trabajo protegida, ya sea a nivel VM (virtual machine) “On-Premises”, VM en la nube, Servidor Físico o hasta un recurso compartido de archivos, con características portables, es decir, que pueden ser “movidas” a distintos ambientes.

La flexibilidad de este tipo de licencias hace que sean independientes de la carga de trabajo a la que estén asignadas. Esto significa que podrás reutilizar una misma VUL en otros entornos, simplificando el modelo de consumo y acotando los costos de CapEx de tu organización.


¿Qué productos se licencian con VUL?

  • Veeam Availiability Suite ®

  • Veeam Back up & Replication®

  • Veeam Back up Essentials ®

  • Veeam Backup & Replication para AWS ®

  •  Veeam ® Agents para Microsoft Windows y Linux


¿Cómo se vende?

Vienen agrupadas en “paquetes” de 10 unidades (1 bundle = 10 VUL).

Si tenés un entorno de 10 o menos cargas de trabajo podrás protegerlas de forma gratuita, accediendo a la Community Edition de Veeam.

Al igual que ocurría con las instancias, podrás ajustar un calendario de pagos con opciones de suscripción de uno a cinco años, pudiendo abonar anualmente, o por adelantado.


¿Qué Precio?

Los valores que se reflejan a continuación son estrictamente referenciales para USA. Tomar en cuenta que de acuerdo al país y sus políticas impositivas estos precios varían USD $1.500 1/ año de 10 VUL Veeam Availability Suite USD $1.200 1/año de 10 VULs Veeam Back-up & Replication USD $800 1/año de 10 VUL Veeam Back-up Essentials


¿Y el soporte?

 En todos los productos licenciados con VUL, el soporte que viene incluido es de tipo Production: 7x24x365.


¿Qué pasa si ya tengo adquirida licencias por instancias?

A partir del próximo update de producto o renovación de contrato que hagas, se actualizará automáticamente tu cuenta hacia el esquema de licencias VUL.


¿Querés saber más?

Si ya estás decidido a aprovechar todos los beneficios de las Licencias Universales de Veeam,  te decimos cómo.