Problemas para habilitar el plugin de VMware Converter en VC 2.5
29 June, 2008 by
Problemas para habilitar el plugin de VMware Converter en VC 2.5
Solop, Nicolas

Ayer intenté habilitar el plugin de VMware Converter en una instalación de Virtual Center pero el método tradicional no funcionó, de hecho ni siquiera me mostró cambio alguno. Luego de buscar un poco en internet encontré que no era el único con el problema y como resultado de la búsqueda aparecieron los siguientes sitios:

Installing the Converter plugin crashes the VirtualCenter client

Unable to enable convertor plugin with update 1

Luego de buscar en algunos sitios más todo indicaba que existía una incompatibilidad entre la dll ssleay32.dll que debería estar en el directorio winntsystem32 ó una key de registry con una configuración no válida.

La key de registry en cuestión era [HKEY_CURRENT_USERSoftwareVMwareVMware Infrastructure ClientPreferencesUI] donde deberíamos tener seteada como”Enabled” la siguiente cadena: “C:\Program Files\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Plugins\Converter Enterprise\plugin.dll”.

Una lástima, mi equipo tenía la key de registry habilitada por lo tanto el problema debería venir por la incompatibilidad de la dll. Al investigar un poco encontré que la dll no existía en mi winntsystem32 entonces decidí buscarla en todo el sistema y oh sorpresa! prácticamente en todos los directorios de productos de VMware que cuelgan del directorio Program Files había una copia de este archivo. Seleccioné uno y ejecuté en una ventana de DOS el siguiente comando:

C:Documents and Settingsnsolop>regsvr32 “c:Program FilesVMwareVMware Converterssleay32.dll” C:Documents and Settingsnsolop>

Luego de esto pude dar click derecho sobre cualquier host conectado al Virtual Center y seleccionar la opción “Import Machine” por lo tanto el plugin quedó habilitado. Espero que les sirva!.
Saludos!
Nicolas Solop
Ver el perfil de Nicolas Solop en LinkedIn