Papa Noel fue el primero en llegar a la nube
19 December, 2016 by
Papa Noel fue el primero en llegar a la nube
Quintana,Diego

navidadwetcom-12

 

Dicen en el mundo empresarial: ¨… cuando el objetivo es claro ya tenés el 50% del trabajo resuelto…¨ y ese artículo en una conocida revista de TI fué la que le sacó una sonrisa a un estresado Papá Noel que tomaba un mate cocido luego de un 24 de diciembre agitado.

En su caso, él conoce bien su objetivo, hacer feliz a niños y adultos que se portaron bien durante el año, caso contrario, en lugar de juguetes les entregará una bolsita con piedras (o por lo menos eso es lo que le digo a mi hija para que me haga caso 😛 ).

Todo comienza en el mismo momento que todos le mandan una carta a papa Noel con su deseo, si bien estamos pasando por la etapa de la transformación digital, hoy las cartas a Papá Noel se las seguimos enviando en papel. 

Recibir y procesar más de cuatro mil millones de cartas por año puede ser un trabajo extremadamente complejo, considerando la recepción de las cartas, la digitalización, la clasificación (por tipo y zona), luego la conciliación (si se ha portado bien o no), la preparación de los regalos, el depósito, el stock, la logística de entrega, etc. 

Para coordinar toda esa operación no hay magia ni fe que aguante, solo de pensarlo, si uno estuviera en la entrevista laboral postulando para ser el CEO de la fundación Papa Noel y leyera todo lo que implica ese puesto, pasaremos de largo. No señor, eso es mucho para mi gracias.

Este año tuve una idea, decidí no hacerle ningún pedido Papá Noel, simplemente el 2 de Febrero le escribí pensando que ya estaría de regreso de sus vacaciones. En la carta le conté lo agradecido que estaba de hacernos feliz a todos año tras año, lo importante que es para todos nosotros poder contar con su apoyo cuando llega fin de año, sentir que el va a valorar nuestro esfuerzo y dedicación, pero sobre todo le escribí contándole de algo que se llama ¨La Nube¨,  un sitio donde se pueden almacenar los miles de millones de cartas, procesar todo lo que necesite y mucho más, por supuesto le hable de Wetcom y de cómo podíamos ayudarlo, que a mi parecer estábamos a tiempo, el año recién había empezado.

Fué curioso, solo dos semanas después recibí una carta de él, en puño y letra, nada de emails, donde decía: 

Gracias Diego por tu carta, lo que me recomiendas que use me lo pidió un muchacho hace unos años como regalo de navidad, creo que se llamaba Jeff Bezos y te cuento un secreto, se lo armamos nosotros 😉 Sin embargo, he sabido de ustedes, porque ya hay varios muchachos que desean algo parecido y creo que si lo entregan desde Wetcom, me aliviaran el trabajo. Continúen así. 

Saludos, Santa.

No lo puedo negar, Papa Noel me tomó por sorpresa y esperé al 10 de diciembre para volver a escribirle una cartita, pero esta vez cargada de pedidos, porque al fin de cuentas, estás más preparado que nunca.

Felices Fiestas 💫

Diego Quintana y todo el equipo de @wetcom