Consejos para configuracion de alarmas desde vCenter
26 February, 2010 by
Wetcom admin

En cuanto a las alertas por eventos sobre la infraestructura, cabe resaltar algunas consideraciones en cuanto al envío por e-mail de estas, ya que existe un punto importante a tener en cuenta sobre la configuracion y se trata de la necesidad de habilitar el relay de smtp desde el equipo donde se encuentra instalado el vCenter. Esto salta a la vista cuando vemos que los únicos campos que pueden ser llenados durante la configuración de envío son dirección de origen de los mails y nombre o ip del servicio smtp.

Para acceder a esta configuracion, ir a Administration -> vCenter Server Settings

screenshot_189

Luego seleccionar el SMTP Server y el Sender Account

screenshot_190

Luego desde cada alerta configurada se podra seleccionar el destinatario del mail, por ejemplo en la siguiente:

screenshot_186

De esta manara, habra que gestionar desde el lado de configuracion del servidor de correo electronico, que la cuenta de origen sobre el SMTP tenga permisos para realizar Relay.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de alertas que por default estan configuradas con el evento de envío en Repeat, lo que hace que se envien grandes cantidades de emails cada vez que ocurre algun disparo de alarma, conllevando en ocaciones a situaciones tediosas de borrados de email, lo que a largo plazo suele traer como consecuencia que el receptor comience a tomar la llegada de los mails como algo molesto y deje de prestarles atencion; o lo que es peor, configurar que estos mails no toquen el inbox. Debido a esto es altamente recomendable configurar las alertas en las instancias iniciales de una implementacion (lo que ayuda a conocer los detalles de comportamiento de la plataforma) y en la medida justa (evitando que se convienta en algo molesto)

Espero les sea de utilidad,

Saludos,

Leandro Santoro

Wetcom Group

Leandro Santoro

Technology  Consultant

Wetcom Group

T:+54   11 5254 7764 Ext.8446

C:+54 911 3112 2662

[email protected]

Wetcom Group