Cisco lanza nuevo router CRS con escalabilidad hasta los 322tbps
9 March, 2010 by
Cisco lanza nuevo router CRS con escalabilidad hasta los 322tbps
Solop, Nicolas

Cisco anunció hoy la disponibilidad del  nuevo routers CRS3 (Carrier Routing System) diseñados para soportar las demandas actuales de internet como las transmisiones de video en tiempo real, como así también los requerimientos futuros de los nuevos servicios online de esta década y las futuras.

Este nuevo router presenta una capacidad 12 veces superior de trabajo con respecto al equipo más cercano en capacidad de la competencia y 3 veces más que su predecesor de la misma marca está pensado para las comunicaciones de banda ancha y los nuevos requerimientos de entretenimiento como de video on demand cada vez más populares.

Detalles del equipo:

  • Escalable con una arquitectura multi-chasis el Cisco CSR3 permite procesar hasta 322 tbps lo cual nos permitiría descargar la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en menos de un segundo y permitir que todo China haga video conferencia en simultáneo.

  • Diseñado para trabajar de forma óptima, este equipo no solamente puede encaminar los paquetes a las rutas necesarias sino que además de esto puede hacer uso de las nuevas tecnologías multi-direccionales pudiendo determinar el camino más corto a un contenido determinado mejorando el impacto sobre la red y la experiencia del usuario.

  • Todo estas funcionalidad consumen solo el 40% de la energía consumida por el modelo anterior, el CSR1, que puede ser modificado para transformarse en un CSR3 protegiendo las inversiones realizadas.

De acuerdo al anuncio de prensa del lanzamiento del Cisco CSR3 el costo del equipo es de U$D90.000 (ya veremos cuanto sale en LATAM).

Nicolás Solop