Apple compra 12 Petabytes de Storage a EMC / ISILON para su Cloud
7 April, 2011 by
Apple compra 12 Petabytes de Storage a EMC / ISILON para su Cloud
Quintana,Diego

Hace unos meses atrás les había contado sobre  la adquisición de ISILON por parte de EMC. Ahora bien, desde StorageNewsletter llega la noticia que APPLE ha encargado a EMC/ISILON la suma de 12 Petabytes (12.288 TB) en almacenamiento para sus servicios de Cloud.

Queda claro que APPLE está ampliando su capacidad, más de 300.000 aplicaciones en su APP Store demuestran que su modelo de provisión de aplicaciones desde la nube ha resultado todo un éxito, sumado al servicio de iTunes y Mobile-me que los usuarios  de Mac utilizan a diario.

Otra de las especulaciones habla que Apple re-definirá su estrategia sobre mobile-me y ofrecerá cierto almacenamiento gratuito (compitiendo con dropbox) y también sumara mayor capacidad para emitir videos online.

Lo que si queda claro es que desde que se conoce que Apple está construyendo un mega datacenter, algo grande se viene. El próximo lanzamiento de LION y nuevos servicios de Cloud justificarán semejante adquisición y estos nuevos 12 PB parecen que  serán parte de este nuevo proyecto.

Diego Quintana


Vía| StorageNewsLetter
Imagen | ChrisDag