A desarrollar aplicaciones cloud sin escribir codigo – VMware adquiere WaveMaker
10 March, 2011 by
A desarrollar aplicaciones cloud sin escribir codigo – VMware adquiere WaveMaker
Solop, Nicolas

VMware expande el alcance de sus soluciones de cloud computing una vez más adquiriendo WaveMaker, una empresa en sus estados iniciales enfocada en el desarrollo de aplicaciones para cloud computing basadas en JAVA sin la necesidad de escribir código fuente.

WaveMaker está basado en el modelo de programación creado por SpringSource, la cual fue adquirida por VMware un año y medio atrás. De acuerdo al vice-presidente de la unidad de negocios de Spring, Mark Brewer, "WaveMaker toma el modelo de desarrollo de Spring y todo lo que lleva asociado y lo abstrae en una herramienta para que no tengamos que preocuparnos por lo que pasa por detrás.

Es una herramienta gráfica que permite a los usuarios hacer un drag and drop para crear aplicaciones Web. Los usuarios de la herramienta pueden luego desplegar sus aplicaciones directamente en una cloud interna o bien en una gran variedad de opciones públicas como Amazon, RackSpace, OpSource o Eucalyptus.

La herramienta corre sobre Windows, Mac, algunas distribuciones Linux y soporta bases de datos MySQL y SQL de Microsoft.

WaveMaker es una herramienta utilizada generalmente por personas que no son desarrolladores pero que necesitan crearInstalacion nicolas solop wavemaker aplicaciones para su negocio pero no es el único caso ya que Macy’s es uno de los clientes de WaveMaker donde se utiliza la herramienta para generar reportes finacieros o de recursos humanos.

VMware planea mantener WaveMaker bajo licencia OpenSource y basará sus ingresos en soporte a la herramienta, capacitación y consultoría.

No pude con mi genio y ya está instalada en mi equipo, veremos que tal funciona…

Nicolás Solop

VMware vExpert

LinkedinXingTwitter