VMotion Error – Failed to start pre-migration copy
9 junio, 2010 por
Wetcom admin

Muchas veces mientras trabajamos con implementaciones de VMware con muchos hosts físicos nos encontramos con que en algunos casos mientras ejecutamos pruebas de funcionalidades como VMotion y DRS nos encontramos con errores que no nos esperábamos.

En el caso de hoy les presento un caso de un cluster donde no podíamos realizar VMotion de ningún servidor virtual de un equipo al otro y llegando al 10% del proceso de migración en caliente nos arroja el error:

Migrate virtual machine
test_1
A general system error occurred: Failed to start migration pre-copy. Error 0xbad004b.
Connection reset by peer.

VMotion pre-copy error

Luego de investigar un poco el tema y de no encontrar problema de colectividad por medio del comando vmkping entre los dos nodos físicos involucrados decidimos comenzar a revisar el resto de los servidores físicos involucrados.

Encontramos que otro de los servidores tenía configurada la misma dirección IP de VMkernel que uno de los servidores involucrado en la tarea de VMotion anterior. Luego de modificar la dirección IP por una correcta el proceso finalizó correctamente.

No es la primera vez en la que me encuentro con problemas para ejecutar VMotion y en muchos casos la forma de resolverlos no es la misma por lo tanto voy a ir armando una lista de problemas/soluciones y una guía de troubleshooting de VMotion!.

Slds!

Nicolás Solop.

LinkedinXingTwitter