Sobre trabajo en equipo, foco y tener aguante
La suma de todos los logros
10 julio, 2019 por
Sobre trabajo en equipo, foco y tener aguante
Solop, Nicolas

Como quizás ya sepas, Wetcom cumplió 13 años hace poco. Pero con las celebraciones de cumpleaños sucedió una cosa que no esperábamos y nos hizo sentir como nunca.  Bueno, ¿qué pasó ?, puede que te preguntes. VMware premió a Wetcom como el "Socio del año" por primera vez.

Eso me hizo pensar ¿qué sucedió?, ¿qué hicimos para llegar allí?... si comenzamos con solo 2 laptops y 2 mochilas. 13 años es un montón de tiempo y nunca obtuvimos un premio de este calibre.

Finalmente, identifiqué 3 pilares que contribuyeron a este logro y que me gustaría compartir con vos hoy.


Trabajo en equipo


El primer pilar que aportó a este logro es el trabajo en equipo.  La integración y cohesión del equipo de Wetcom es el resultado de varias iniciativas que fomentamos durante los últimos años, que hicieron que todos los miembros del equipo contribuyeran desde su posición o equipo interno.

Sin el equipo que tenemos hoy, sería imposible ser reconocidos de esta forma.  ¿Qué hace que este equipo sea tan especial? Es especial porque el rendimiento del equipo superó a las individualidades presentes dentro del mismo. Y cuando los equipos superan las individualidades, grandes cosas se hacen realidad, cosas como ésta.

A partir de Servicios Profesionales, Marketing, Recursos Humanos, Ventas y Back-Office, todos desempeñaron un papel estratégico que le permitió a Wetcom obtener el premio.


 

Enfoque


El enfoque es el segundo pilar que he identificado como crucial para este éxito.  ¿Cuántos proveedores de tecnología han visto desarrollar soluciones de nube y virtualización? ¿Cuántas soluciones en torno a este ecosistema?.

Habría sido completamente fácil para nosotros elegir una gran cantidad de esas tecnologías durante 13 años para hacer negocios. Proporcionar servicios de la calidad en que lo hacemos con un amplio espectro de tecnologías y soluciones sería difícil para nuestros estándares. Calidad sobre cantidad.

Comenzamos operaciones como un socio comercial de VMware desde el día cero. Junto con un pequeño grupo de fabricantes elegidos, seguimos trabajando con tecnologías VMware todo este tiempo.


El aguante


La razón principal por la que las empresas no logran grandes resultados es que renuncian a lo que buscan cuando las cosas no salen como se esperan.

Esperamos 13 años para llegar al punto en que estamos hoy, esta capacidad de trabajar sabiendo que los esfuerzos que estábamos haciendo en algún momento serían recompensados nos permitió avanzar en situaciones difíciles.

Se requiere cierto nivel de madurez para entender y comportarse así, y no siempre es fácil de procesar.Si dominás esto y no te desesperás por los resultados a corto plazo, estoy convencido de que estás en el camino correcto.

Para resumir, si tenés un equipo increíble, trabaja enfocado y tiene la voluntad de aguantar el tiempo suficiente, pueden sucederle grandes cosas a tu organización.

Por supuesto que hay más pilares que contribuyeron al éxito de Wetcom en los últimos años, pero tenemos mucho tiempo por delante, así que te lo contaré en otro post.

Gracias a VMware por el reconocimiento, gracias a cada uno de los miembros del equipo y muchas gracias a nuestros clientes que nos dejan día a día poner en práctica para lo que tanto nos preparamos.

¡Nos leemos pronto!