Segun IDC Argentina, la adopcion de virtualizacion en Latinoamerica es alta.
21 agosto, 2008 por
Segun IDC Argentina, la adopcion de virtualizacion en Latinoamerica es alta.
Quintana,Diego

“…Buenos Aires, 7 de agosto de 2008. – Según el último informe realizado por IDC “Latin America Investment Priorities – Infrastructure Virtualization 2008”, las empresas más grandes de la región han adoptado la tecnología de virtualización como una de las soluciones principales para incrementar su eficiencia y reducir costos…”

fuente: IDC

Claramente la virtualización empieza a ser la principal opción en materia de reducción de costos. Al menos, esto sucede para todas las empresas que necesitan realizar recambio de hardware, aumentar la disponibilidad de sus aplicaciones, balancear las inversiones de IT, etc.

Próximamente estaremos realizando una serie de informes que le permitirán a todos CIOs, tener un panorama cercano de cómo realizar el cálculo certero de una inversión en tecnología de Virtualización.

La clave es sin duda analizar el costo de cada máquina virtual, es decir, poder establecer un parámetro de medición en términos económicos de cuál es el coste por maquina virtual. Esa es la primera llave del cofre, pero no la única.

Tener en cuenta los tiempos de Deploy de servidores físicos, los procesos de homologación, los Downtimes son otros factores adicionales que mejorarán aún más el aspecto de nuestra propuesta de virtualización hacia el directorio de la compañía.

La virtualización ya dejó de ser opción de solución para diferentes necesidades, hoy en día es la principal solución a tener en cuenta a la hora de mejorar y diseñar un centro de cómputos 100% adaptado a las necesidades de su negocio.