Paul Maritz comparte su cargo de presidente de VMware para competir con Microsoft
3 febrero, 2011 por
Paul Maritz comparte su cargo de presidente de VMware para competir con Microsoft
Solop, Nicolas

Paul Maritz CEO de VMware entregó el cargo a cuatro de los más altos ejecutivos de VMware que a partir del día de ayer serán Co-Presidentes de la compañía perteneciente a EMC.

Maritz, ex empleado de Microsoft, continuará en el cargo de CEO junto con otros cuatro ejecutivos de alto rango de VMware quienes también son ex empleados de Microsoft.

De acuerdo a la SEC (Securities and Exchange Commission) Richard McAniff, Tod Nielsen, Mark Peek y Carl Eschenbach serán los Co-Presidentes de VMware.

VMware creó el mercado de la virtualización de servidores para ambientes X86 pero sus fundadores, Diane Green y Mendel Rosenblum partieron de la misma cuando Microsoft comenzó a introducirse en el mercado cuando incluyó la plataforma Hyper-V en los sistemas operativos Windows.

Al día de hoy VMware continúa dominando el mercado de virtualización con más de 190.000 clientes incluyendo el 100% de las compañías Fortune 100 y casi todas las compañías Fortune 1000.

Maritz afirma que la virtualización está haciendo cada vez menos relevantes a los sistemas operativos pero el core de negocio de VMware sigue siendo correr varias instancias de servidores Microsoft Windows sobre el mismo hardware.

Nicolás Solop

LinkedinXingTwitter