Mitel y VMware anuncian la primer solucion de virtualizacion de voz
28 febrero, 2010 por
Mitel y VMware anuncian la primer solucion de virtualizacion de voz
Solop, Nicolas

Luego de 18 meses de investigación y desarrollo conjunto entre ingenieros de VMware y de Mitel lograron derribar la barrera de la latencia producida por la virtualización entregando de esta forma la primer solución de virtualización de voz del mercado.

La combinación de la virtualización junto con los productos de Mitel como el Mitel Communications Director permite a las empresas que cuenten con sus centros de datos virtualizados hacer uso de las nuevas versiones de producto de Mitel en forma virtual reduciendo consumo eléctrico espacio y tareas de administración.

El desarrollo de ambas empresas tiene como objetivo permitir a sus clientes la consolidación de aplicaciones de voz junto con aplicaciones estándar en una misma plataforma esperando como resultado mejoras en la productividad, una utilización de los recursos eficiente y la disponibilidad de las tecnologías de voz incluso en casos de contingencia.

El problema de la virtualización de la voz

El desarrollo para aplicaciones estándar (no de tiempo real) siguió su propio curso con el correr de los tiempos pero al intentar virtualizar aplicaciones en tiempo real como la voz es extremadamente complejo debido a la latencia inyectada por la capa de virtualización.

La plataforma de virtualización soportada para correr las soluciones de voz de Mitel al día de hoy es VMware vSphere ESX 4.

Sobre Mitel: Mitel es líder en la provisión de soluciones de comunicación unificada para organizaciones de todos los tamaños.

Más información en el comunicado de prensa: Mitel and VMware Announce First Customers to Leverage Voice Virtualization

 
Nicolás Solop