La virtualizacion propicia un ahorro energetico que favorece al medio ambiente
7 junio, 2008 por
La virtualizacion propicia un ahorro energetico que favorece al medio ambiente
Solop, Nicolas

Un estudio realizado por VMware, sobre el ahorro de energía que genera para sus clientes, muestra que las soluciones de virtualización reducen los costes económicos y emisiones de CO2

.
Este ahorro se produce ya que los usuarios pueden fusionar 10 o más máquinas físicas en un único servidor, con lo que disminuye el consumo energético y los costes entre un 80 y un 90 por ciento. En este sentido, por cada servidor virtualizado, los usuarios pueden ahorrar en torno a 7.000 kilovatios hora (kWh), o cuatro toneladas de emisiones de CO2 al año. Desde 1998, VMware ha virtualizado más de 6 millones de cargas de trabajo de servidores, lo que supone un ahorro energético estimado de cerca de 39.000 millones de kWh, lo que equivale a unos 4.400 millones de dólares.

Los PCs virtualizados y alojados en servidores en un centro de datos también pueden reducir el consumo de energía y los costes en un 35 por ciento. “Hoy en día, la mayor parte de los servidores y ordenadores siguen consumiendo entre un 70 y un 80 por ciento de su energía estimada, incluso cuando no están en uso”, indica Stephen Herrod, responsable de tecnología de VMware.

En España, la virtualización ahorra el 15% de la energía consumida en un año. Según VMware, mediante las capacidades innovadoras de gestión energética de virtualización, que regulan o apagan con seguridad los servidores que no están en uso, se puede obtener un importante ahorro de energía. Otra medida es la desconexión de los servidores y desktops durante los períodos de inactividad, como por la noche o los fines de semana, con lo que se puede ahorrar aproximadamente un 25 por ciento en su consumo energético.

Fuente:LA VIRTUALIZACIÓN PROPICIA UN AHORRO ENERGÉTICO QUE FAVORECE AL MEDIO AMBIENTE

Nicolas Solop
Ver el perfil de Nicolas Solop en LinkedIn