La Transformacion Digital en Argentina
11 enero, 2018 por
La Transformacion Digital en Argentina
González, Gabriela

Transformación Digital – Evolucionar o morir

“Del año 2000 hasta ahora, la Transformación Digital ha dado de baja a más de la mitad de las grandes compañías”, aseguró el presidente de la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software),  Aníbal Carmona.

La transformación digital es un proceso que involucra a las áreas de IT, pero también implica una visión de negocio y altos niveles de liderazgo.

 Según una encuesta divulgada por la CESSI a mediados del año 2017, el 95% por ciento de las empresas encuestadas cree que la transformación digital tiene un gran impacto sobre su estrategia de negocio, frente a un 84% que había sostenido lo mismo el año anterior.

Esto demuestra que cada vez son más las empresas que están comprendiendo que quedarse en la zona de confort es riesgoso, que el fenómeno de la “uberización” de la economía es imparable y tienen que estar listos para afrontar el cambio.

¿Y qué significa afrontar el cambio de paradigma? Sabemos lo que NO es: incorporar nuevas tecnologías de manera reactiva, con proyectos aislados. Sabemos lo que SÍ es: acompañar el proceso de manera ágil, simple y sostenida. En otras palabras, es  soñar hoy lo que queremos que suceda mañana.