Kit de herramientas de compatibilidad de aplicaciones (ACT) version 5.6
19 julio, 2013 por
Wetcom admin

Aportando a lo que nos venía comentando días atrás Nicolás Solop en su Post de “Compatibilización de aplicaciones para migrar a Windows 7” acerca de compatibilizarlas, recordemos que no podemos dejar pasar este tema ya que es un punto de quiebre a la hora de llevar adelante un proyecto de migración sobre el Desktop, como producto final/funcional dentro de cualquier compañía.

Voy a pasar a contarles un poco sobre esta Herramienta, quizás conocida para algunos, llamada ACT que se encuentra hoy día mientras me encuentro escribiendo estas líneas es la versión 5.6. Claramente esta herramienta me permite concentrar las aplicaciones que tengo en mi compañía y observar rápidamente el grado de compatibilidad que poseo con Windows Seven. Esta información la recolecto con agentes instalados y distribuidos en los equipos, más en detalle, este cliente ejecuta consultas WMI para hacerse con estos datos, como lo son el nombre de la publicación, la versión, su lenguaje, fabricantes y demás.

Lo más importante que nos brinda obtener diferentes columnas en donde se nos indica la compatibilidad con Windows 7 de diferentes ángulos de visión sin dejar de lado las diferentes arquitecturas:

 

act tipos

A la hora de mencionar las principales funciones o prestaciones de ACT, podemos cerrar la idea pensando que con esta herramienta tendremos los siguientes beneficios:

  • Comprobar la compatibilidad de su aplicación, dispositivo y equipo con una nueva versión del sistema operativo Windows, incluida la determinación de la evaluación del riesgo.
  • Comprobar la compatibilidad de una actualización de Windows, incluida la determinación de la evaluación del riesgo.
  • Participar en la comunidad de ACT e, incluso, compartir la evaluación de la aplicación con otros usuarios de ACT.
  • Comprobar si existen problemas relacionados con el control de cuentas de usuario (UAC) en las aplicaciones mediante la herramienta Analizador de usuario estándar (SUA).
  • Probar la compatibilidad de las aplicaciones web y sitios web con nuevas versiones y actualizaciones de seguridad de Internet Explorer® mediante la herramienta de prueba de compatibilidad de Internet Explorer.

En el siguiente link Site Oficial de Microsoft encontraremos la compatibilidad de una numerosa cantidad de aplicaciones con Windows 7 :

Entonces, para cerrar claramente es la herramienta a utilizar dado que eficientemente tendremos un panorama que nos indica el estado sobre si me encuentro desfasado o no, hablando siempre del Universo Aplicativo de mi empresa. Sin olvidar el agravante sobre la finalización del soporte de Windows XP y  la herramienta de Ofimática más popular del mercado, Microsoft Office 2003 que actualmente es la versión más utilizada a nivel corporativo.

Como Líder Aplicativo de Wetcom me despido adelantándoles que me encuentro escribiendo unas líneas donde les menciono en detalle sobre los tipos de Issues que nos encontramos a la hora de migrar de XP a Seven u Ocho.

Para conocer más sobre la metodología de Wetcom para la migración de Windows 7 o remediación de aplicaciones utilice el formulario de contacto y un representante se comunicará a la brevedad.