Google y VMware juntos en aplicaciones para Cloud
21 mayo, 2010 por
Google y VMware juntos en aplicaciones para Cloud
Quintana,Diego

Luego de finalizar el segundo día del evento Google IO, se dieron a conocer novedades muy interesantes en términos de aplicaciones cloud. En este caso, Google presentó el Google App Engine el cual es compatible con el desarrollo de aplicaciones JAVA basadas en spring, de manera que las mismas sean compatibles tanto en la cloud pública como en la privada.
Utilizando SpringSource Engine, el cual tiene un entorno de desarrollo basado en Eclipse, se pueden generar apliacaciones con soporte distribuido (incluso bases de datos utilizando GemStone) de manera de lograr abarcar la mayor cantidad de posibilidades de desarrollo de aplicaciones cloud.
Así mismo, la integración con herramientas como Spring Roo le dará una componente adicional para el desarrollo de aplicaciones en Ajax y HTML5.

Sin lugar a dudas la alianza de infraestructura y de app marketplace de Google dará origen a una mayor y más rápida adopción de las aplicaciones cloud, compitiendo en algunos cosas con la ya consolidada app store de Apple (la cual hoy es solo un repositorio de aplicaciones off line – o sea para descargar y ejecutar localmente).

Todas estas novedades fueron recien lanzadas e irán madurando con el paso de los meses. Por lo pronto ambas companías han apostado fuerte a ello y seguro que marcarán la tendencia de los proximos años.

Fuente VMware