Dell acuerda la compra de Compellent
16 diciembre, 2010 por
Dell acuerda la compra de Compellent
Quintana,Diego

El gigante de Round Rock (Texas), DELL , anunció en su sitio official el acuerdo de la compra de Compellent Fluid Data, companía fuertemente enfocada al mercado de almacenamiento de datos corporativos.

La adquisición de Compellent le ha salido algo más caro de lo pensado, dado que pagó  27,75 dólares  la acción y esta ultima fue subiendo  algunos centavos más en los últimos días. La suma oficial habla de 960 millones de dolares aproximadamente.

Para quienes no conocen la novela del storage y DELL, les contamos que HP ganó la apuesta por 3PAR y que hace poco EMC compró a ISILON. Erá más que necesario que los chicos de DELL se refuerecen en el segmento que más esta creciendo en los ultimos tiempos, el almacenamiento.

Porqué Compellent?

El principal desafío que se nota de cara al 2011-2012 es la portablidad de las nubes, una de las tecnologías fuertes que puede ayudar en ese camino es la de virtualizar el storage y utilizar replicación de storage a distancia. Flancos que tenía algo descuidado que debía resolver con alianzas de terceras partes. También la compra lo beneficiará fuertemente en la capacidad de diseñar soluciones enteprise level de SAN a medida.

El desafío

Hoy por hoy Compellent no tiene la expansión global que tiene DELL, es por ese motivo que si hoy se disparara el aparato de marketing de DELL y el mercado lo acepatara, suponemos que no darían a vasto para satisfacer la demanda.

Es por ello que DELL debe ser enérgico y proactivo en realizar rápidamente la fusión dado que equiparar las líneas de producción, los equipos de consultoría y soporte a nivel mundial no serán una tarea sencilla, más aun cuando el mercado del storage es tán volátil y hoy en día cada vendor pelea para tener el mejor feature.

Falta poco para terminar el año y según parece, las compañías de HW estuvieron enfocadas a la compra y venta de compañías de Storage, se animan a pensar cual será el tema de moda del 2011? Hora de empezar a hacer apuestas, o mejor dicho acciones.

Ing. Diego Quintana vEXPERT 2010 – VCP-VTSP
Twitter Diego Quintana