CA Unicenter DSM 11.2 – Scalability Servers en enlaces pequeños
6 enero, 2009 por
Wetcom admin

Entendiendo la arquitectura de Unicenter DSM, sabemos que un Scalability Server es el nexo entre el DSM Manager y los Agentes.

Las Mejores prácticas dictan que un Scalability Server reduce el tráfico entre el Manager y Agentes.  Esto aplica perfecto cuando entre Agentes y Manager hay un enlace WAN.

Ahora bien, hasta cuánto de pequeño puede ser el enlace entre Manager y Scalability?

NOTA: Estos tips están destinados a Consultores que ya conocen la herramienta, su funcionamiento y Arquitectura.

He tenido experiencias en enlaces de hasta 64 kbps.  El deploy del Scalability funcionó bien utilizando “Deploy Infrastructure” en el Explorer del Manager, y el Stage de paquetes lo tuve que hacer manualmente.  Aquí los pasos a seguir:

1- Desde el Explorer del Manager, modificar las siguientes políticas Default:

. DSM/Manager/Infrastructure Deployment/Job Failure Timeout Inteval.   Esta política tiene un valor de 120 minutos por default.  Se expande para que el job de deploy de un Scalability finalice correctamente.  De lo contrario, el job fallará debido al pobre enlace.

. DSM/Manager/Infrastructure Deployment/Message Delivery Timeout interval. Setearlo en 10 minutos es suficiente.

. DSM/Manager/Infrastructure Deployment/Primer timeout Interval.  30 Minutos es suficiente.

NOTA: los valores mencionados no garantizan el funcionamiento, se debe modificar de acuerdo a cada situación particular.

2- Ejecutar el job de Deploy de Scalability Server.  Esta tarea, en mi caso, con 64kbps demoró 7 horas y media.  Puede variar considerablemente.  Aquí se ve reflejado el cambio de las políticas, sin modificarlas nunca hubiese funcionado ya que  a las 2 horas daría Time Out.

3- Realizar un Job de “Stage” en el mismo Manager, esto creará una nueva carpeta: Program FilesCADSMDMPrimer

4- Copiar la nueva carpeta DMPrimer con todo su contenido a la misma ubicación pero en el Scalability Server.  Esto puede ser vía Copy/Paste, ó enviando algún medio (CD, Pendrive, etc.).

5- Una vez copiado, realizar pruebas: Crear una tarea desde el Manager, para instalar un Agente en la Subred de Destino, utilizando el Scalability Server recién instalado, y verán resultados positivos y con buena performance.

Espero les haya sido de utilidad!

Saludos…

Patricio Limeres