Bring it ON! Veeam Availability Suite 9.5 Update 4
25 enero, 2019 por
Bring it ON! Veeam Availability Suite 9.5 Update 4
Quintana,Diego

Veeam Availability Suite 9.5 Update 4

Explota el máximo potencial de la nube de Amazon y Microsoft

Del 21 al 25 de enero, en Orlando, Florida, tuvo lugar el tradicional evento anual de Veeam que marca su inicio de actividades a nivel mundial: Velocity 2019, Bring it ON!  Por primera vez, en el marco de dicho evento, Veeam ofreció una Partner Conference, donde Wetcom, como Veeam Platinum Partner, pudo conocer de primera mano las nuevas estrategias comerciales e innovaciones del portfolio de Veeam para el 2019. Sin dudas, uno de los anuncios más importantes que pudimos presenciar fue el lanzamiento de la nueva y más importante actualización de producto de la reconocida solución de Backup y Replica: Veeam Availability Suite 9.5, Update 4.

Esta actualización es un paso gigantesco en la estrategia de nube híbrida, porque finalmente permite utilizar Amazon S3 o Microsoft Azure como destino final de tus backups, pasando previamente por un tier local en la organización, el clásico HSM (Hierarchical Storage Management), donde el último tier será la nube pública. Con este nuevo update de la solución, Veeam asegura no solo mayor flexibilidad para la nube, sino mayor ahorro de costos, seguridad y compliance respecto de la disponibilidad de los datos.

Te compartimos algunas de las funcionalidades más importantes de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4 :

Niveles en la nube (Cloud Tier): provee capacidad ilimitada para la retención de datos a largo plazo mediante el uso de integraciones nativas de almacenamiento de objetos con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Azure Blob Storage, IBM Cloud Object Storage, así como soluciones de almacenamiento local y proveedores de servicios compatibles con Amazon S3.  

Movilidad en la nube (Cloud Mobility): permite migrar, mover y recuperar fácilmente cargas de trabajo, locales o en la nube, hacia o desde AWS, Azure y Azure Stack en solo dos pasos, manteniendo así la continuidad y disponibilidad del negocio, incrementando la agilidad y optimizando costos en todos los entornos de nube híbrida.

Veeam DataLabs mejorados: aporta mayor seguridad y opciones de gestión de datos en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR europeo) y prevención de malware con DataLabs Staged y Secure restore.

Diagnóstico inteligente: permite la resolución proactiva de problemas de configuración, reduciendo así costos de soporte y gestión.  

Veeam Cloud Connect Replication para Proveedores de Servicios (VCC-R) mejorado: los proveedores de servicios que utilizan VMware vCloud Director pueden optimizar su inversión y ampliar su negocio ofreciendo soluciones de recuperación de desastres basadas en la nube (Disaster Recovery as a Service, o DRaaS). 










Otras de las novedades destacadas del evento en cuanto a soluciones fueron los lanzamientos de Veeam Backup for Office 365 v3, Veeam Availability Console v3, Veeam Availability Orchestrator v2, Veeam Availability for Azure, Veeam Availability Suite v10. En futuras entradas del blog te contaremos más acerca de las nuevas funcionalidades del portfolio Veeam 2019.

Si te interesa conocer más acerca de cómo podemos ayudarte a recuperar tu disponibilidad del negocio y gestionar los datos en la nube de manera inteligente, ¡contactanos! 

 +54 11 5246-1390