Vmware Leading Edge Premier Partner para Wetcom Argentina

Premio Wetcom
Wetcom Argentina
recibió el galardón Vmware Leading
Edge Premier Partner 2016
que otorga anualmente la firma internacional VMware luego de una selección entre todos sus partners
de América Latina.

Esta distinción reconoce el liderazgo en el mercado Argentino
en la implementación de entornos de Nube Privada y Públicas
para empresas. Como así también por tener los principales casos
de éxito de Software defined Networking (SDN) de Sudamérica.

De esta manera Wetcom es distinguida por quinto año consecutivo como consecuencia del diseño de arquitecturas e implementación de tecnologías de datacenter para empresas.

Este es el resultado de una metodologia de trabajo y todo el equipo de profesionales de Wetcom que día a día se esfuerza por acelerar y simplificar la puesta en marcha de proyectos de tecnología en los más exigentes mercados.

VMware anuncia el proyecto Photon y Lightweight

En el pasado vmworld, vmware ha anunciado su profundo interés en trabajar con tecnologías como Docker y Openstack, tal es así que el día de ayer anunció su proyecto oficial de contenedores  sobre vsphere 5.5 y vsphere 6 llamado Project Photon y LightWeight, ambas enfocadas a su estrategia denominada Cloud Native Apps y Microservicios.

Project Photon

VMW-LOGO-PHOTON-1024x271

Nacido en los laboratorios de VMware y utilizando linux con Docker, vmware ha apostado fuerte por su propia tecnología de contenedores (containers) ofreciendo directamente una distribución mínima de linux con un footprint de 300 MB aproximadamente, adaptada y optimizada para soportar de forma nativa Docker, rkt, y Pivotal Garden containers. El proyecto está alojado en GitHub, siendo el mismo modalidad open-source, y compatible con paquetes Yum. Es interesante mencionar que el proyecto Photon, sale de vmware con compatibilidad directa para vSphere, vCloud Air y Google Compute Engine, y será el principio de la estrategia de microservicios (microservices) que ha definido vmware para los próximos años en materia de Aplicaciones Cloud.

 

Project Lightweight

VMW-LOGO-LIGHTWAVE-1024x217

 

Para aquellos que llevan algunos años o meses gestionando la implementación de entornos mediante contenedores del tipo docker, sabrán que la alta disponibilidad, la administración y las seguridad son unos de los puntos más débiles de la solución.  En esa dirección vmware apuntó sus cañones para ofrecer valor agregado y un diferencial importante a la hora de sumarse a la moda de los contenedores, por ello desarrolló el Proyecto Lightweight, centrando el mismo en agregar a Photon la capacidad de gestionar entornos muti tenant/multi cliente dotando de mayor administración a todo la pila de aplicaciones.

Otro de los puntos fuertes es agregar capacidades de autenticación, sumando soporte para SASL, OAuth, SAML, LDAP v3, Kerberos, X.509, y WS-Trust. Todos ellos vitales para ofrecer un entorno seguro por medio de la validación del login y autorización por medio de usuario y contraseña,  al mismo tiempo que permite el uso de logins mediante tokens y PKI.

Si estás interesado en implementar ambas tecnologías en tu organización, Wetcom ya está ofreciendo soporte, diseño e implementación sobre las mismas. Puedes entrar en contacto con nosotros desde aquí.

 

Presentación de las soluciones de Wetcom en el Vmware vForum 2014

Conocemos un poquito más, en este video el equipo de Wetcom cuenta que presentó en el stand del vmware forum 2014, la mejor oportunidad para estar al día con lo último de VMware, contado por sus protagonistas..

 

Entrevista a Carlos Marconi, EMC-Intel, Advisory Systems Engineer Cono Sur

Carlos Marconi, EMC Intel Advisory Systems Engineer, nos ayuda a comprender el potencial de implementar soluciones basadas en tecnología EMC – INTEL.
Conoce más detalles de las ventajas de la tecnología de VMware aplicada a la nube y VDI de la mano de EMC e INTEL en esta interesante nota.

Más información: http://www.wetcom.tv

VMware vForum Argentina 2014: Los Hands on Labs por Wetcom

Uno de los beneficios de asistir al VMware vForum Argentina 2014, es la posibilidad de probar los productos en los Hands On Labs, también allí puedes conocer a nuestros expertos que implementan día a día las soluciones. Conoce las opiniones de aquellos que probaron los productos. Que probaron?, porque?, lo van a implementar?

Más información: http://www.wetcom.tv