Wetcom obtiene el reconocimiento como Partner del Año de VMware en Transformación Digital
Doble distinción a nivel regional y mundial
15 September, 2020 by
Wetcom obtiene el reconocimiento como Partner del Año de VMware en Transformación Digital
González, Gabriela

Cada año, VMware honra a un grupo selecto de socios alrededor del mundo con el reconocimiento de Partner del Año.  Este premio distingue a todos aquellos que hayan obtenido logros extraordinarios mediante la utilización de soluciones VMware.  Los premios abarcan 6 categorías diferentes, cada una con un solo ganador a nivel mundial y tres ganadores regionales.  Dicha distinción aumenta la exposición del partner y mejora su reputación,  además de redundar en mayores oportunidades de negocio e ingresos. 

Este año, Wetcom obtuvo el premio al Partner del Año en la categoría de Transformación Digital, tanto a nivel regional como mundial. Dicha distinción reconoce la entrega de un valor agregado superior en toda la trayectoria del cliente, respondiendo con soluciones que satisfacen exitosamente sus necesidades.  Este premio refuerza la relación estratégica de Wetcom con VMware como Principal Partner, el vínculo más alto que se puede obtener.  

Diego Quintana y Nicolás Solop fundaron Wetcom en 2006 en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de diseñar e implementar soluciones de computación en la nube con niveles incomparables de calidad y agilidad. Wetcom provee servicios profesionales a clientes del segmento Enterprise, tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y Europa, y cubre sectores como retail, banca y salud, entre otros. Sus áreas de expertise incluyen, además de virtualización, datacenter storage, automation, backup y disaster recovery.


Experiencia y conocimiento en soluciones VMware


Wetcom invirtió un gran esfuerzo en obtener varias de las VMware Master Services Competencies (MSCs), las más altas capacitaciones de servicios otorgadas por VMware a sus partners, dentro de una solución específica de su portfolio.  Cada MSC requiere que un partner demuestre un nivel avanzado de competencia, que debe ser validado por sus clientes y VMware.  Wetcom cuenta con 4 de las 6 MSCsData Center Virtualization, Cloud Management and Automation, VMware Cloud on AWS y Network Virtualization, garantizando a sus clientes que son unos de los partners más capacitados en servicios de soluciones VMware. 

Wetcom ha cumplido con los rigurosos requisitos impuestos por VMware para convertirse en su Principal Partner, obteniendo ciertos beneficios adicionales. Las tres áreas de esta alianza incluyen Datacenter Virtualization, Cloud Management and Automation y Network and Security. Al igual que todos los  Principal Partners, Wetcom ha invertido miles de horas y recursos monetarios significativos para destacarse en sus prácticas.

Es un gran honor haber recibido este reconocimiento de VMware y saber que una compañía argentina puede destacarse y alcanzar un premio a nivel regional y mundial como Partner del Año 2020 en la categoría de Transformación Digital”,  indicó  Diego Quintana, CEO de Wetcom. "Nos permite seguir innovando y evolucionando para estar cada día más capacitados y poder responder con éxito a las necesidades de nuestros clientes".

Los clientes de Wetcom saben que la transformación digital es fundamentalmente un proyecto de negocio que trasciende la tecnología. “Implica repensar absolutamente todo para acelerar el crecimiento de una compañía y diferenciarse de la competencia,” comenta Quintana.  "Para que el área de IT pueda subirse a la cresta de la ola de la transformación, necesita enfocarse en proyectos de negocio y tecnológicos. ¿Cómo lo logra? Con las soluciones tecnológicas apropiadas, con una plataforma segura y disponible, y por supuesto, con el partner tecnológico adecuado, Wetcom, que los libera del día a día para poder encarar la transformación".  

Liderando la transformación digital de los clientes  


Algunos logros recientes que vale la pena destacar. Un banco sudamericano, con varias sucursales, necesitaba mejorar la disponibilidad de su infraestructura para asegurarles, a sus propios clientes, una experiencia excepcional. Los ingenieros de Wetcom intervinieron y crearon una infraestructura nueva y mucho más disponible que permitió la modernización de todos los servicios de IT.  Ambas compañías firmaron un acuerdo marco- Enterprise License Agreement (ELA)- que incluía soluciones VMware vCloud Suite Advanced, VMware NSX y VMware Site Recovery Manager (SRM). La institución bancaria ahora cuenta con su nube privada, con nuevas opciones de SLAs y recuperación de datos.

La segunda historia de éxito comprende la oferta adicional de soluciones VMware en un cliente existente. Un reconocida empresa argentina líder en servicios informáticos y de procesamiento a gran escala necesitaba acelerar sus proyectos de negocio incrementando la agilidad de su infraestructura de IT. Wetcom optimizó la infraestructura del cliente y lo guió en la adopción de VMware Cloud on AWS, permitiendo a la institución reducir sus costos, aumentar su agilidad y, lo más importante, innovar mucho más rápido. Al poco tiempo de eso, el CIO de la institución fue reconocido como uno de los CIOs más destacados del país por su notable performance.  

Hoy más que nunca, la continuidad del negocio y la capacidad de recuperación importan, y la misión de Wetcom ha sido, desde el día uno, garantizar ambos aspectos a sus clientes.  Hoy Wetcom va más allá, facilitando a sus clientes no solo el hecho de poder perdurar, sino de prosperar.


Fuente: Wetcom Wins VMware Partner of the Year Award for Digital Transformation

Traducción original: [email protected]